5 consejos para grabar videos en festivales sin parecer una mamarracha

5 consejos para grabar videos en festivales sin parecer una mamarracha

Holi gente de los festivales, tanto a los que llevan camisas vintage como los que no. Para escribir me inspiro básicamente, en lo que me pasa día a día, como un montón de stories seguidos en Instagram de videos horribles en festivales. ¿Quieres parecer una mamarracha? Supongo que no. Aquí te dejo unos sencillos pasos para que tus stories no parezcan hechos por un cuñado borracho en una boda, o lo que es lo mismo: un ñu.

 

Como bien se sabe, en los festivales puedes estar más pendiente del móvil que de tus amigos por si el grupo al que has grabado y etiquetado en stories, te responde con un escueto corazón. No te quieren en realidad, asúmelo, tienen a una persona contratada para repartir amor virtual. En cualquier caso, si eso ocurre, haz una captura de pantalla corriendo, súbelo de nuevo a stories y si eres hábil y no has bebido demasiado, podrás poner más corazones al lado para que parezca que te quieren un montón.

 

Ahí van los consejos anti mamarrachas:

  1. El zoom es horrible. Piensa que cuanto más cerca grabe tu objetivo, más se notará el movimiento, esto es de cajón. Por mucho que acerques el zoom no se va a ver mejor al cantante, se verá un borrón en movimiento horrible, es mucho mejor utilizar la misma distancia focal todo el rato a no ser que uses los efectos divertidos de Instagram. Por otro lado, mejor no cantes mientras grabas, seguro que cantas mal.
  2. Lo de empezar el video diciendo ¨ah que es un video¨ ya no cuela, invéntante otra cosa. Si quieres hacer un videoselfie primero piensa qué puedes salir haciendo en él, quizá no sea necesario y con una simple foto puedas sobrevivir. Puedes avisar a tus otras dos amigas que salen en el video para que ellas hablen por ti y así tú te olvidas y te limitas a sonreir. Frases como ¨Estamos aquí en el Sonoramaaaa¨ pueden ser suficientes, asegúrate de cortar el video antes de que empiece a parecer ridículo cuando nadie sepa qué mas hacer y la frase no de mas de sí.
  3. Si tienes amigos que escalan sitios, se revuelcan por el suelo, acaban subidos al escenario o a un Poly Klin, no dudes en tener el móvil a mano todo el rato por si se repente hacen alguna de las suyas. Estos videos serán muchísimo más divertidos que el cantante de turno al que está todo el mundo grabando. Pide permiso a tus amigos antes de subir los videos, aunque si se suben a los polyklin, posiblemente te den su consentimiento seguido de un abrazo y un ¨te quiero, eres el mejor joder¨. Estos amigos, son los que hay que tener.
  4. El intento de ¨travelling¨ puede ser una mierda aunque pienses que te está quedando de puta madre y deberías trabajar para hacer planos secuencia de la peli de Canino, si te das cuenta en cine se utilizan aparatos que hacen que el movimiento quede fluido tales como vías y aparatos específicos para tal fin, si te das cuenta hay una gran diferencia ya que tú vas tropezándote intentando permanecer recto, te recomiendo que hagas videos estáticos. La cabeza de tu amiga bajita la que no bebe porque está con antibiótico y no quería vender la entrada pero se va a ir pronto a casa puede ser un gran trípode. Utiliza su cabeza para apoyar el móvil e intenta permanecer lo más quieto posible, aguanta la respiración y tendrás un video casi perfecto. Por otro lado el clásico video 180º del fiestón en el que estás puede resultar desastroso si te quedas pillado en alguno de los planos, procura ser constante aunque esto conlleve dar dos vueltas y te marees.
  5. Cuando algo ya ha pasado, no intentes repetirlo, quedas mal. En los festivales se dicen y hacen frases y cosas maravillosas, únicas e irrepetibles, pero cuando un stories empieza diciendo: ¨repite repite, cómo es eso que acabas de decir de los rinocerontes bailando la macarena¨ quizá la persona que haya dicho esa frase tan estupenda que debería aparecer en los libros de historia ya no sepa qué coño acaba de decir. Limítate a disfrutar del momento y recuerda llevar condones por si acaso.

 

 

Espero servir de ayuda y aquí te dejo un post para la resaca como valor añadido. Si crees que el mundo sería un poquito mejor gracias a esta información, puedes difundirlo en redes si tal.

 

Muak.

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?