Alioli vegano

Alioli vegano

Pensaba inventarme algún nombre gracioso para esta versión del alioli, pero sólo se me ocurrían cosas como: vegalioli o aliano, por lo tanto he decidido llamarlo alioli vegano. Aunque el alioli es una receta vegana tradicionalmente, a base de ajo y aceite, la mayoría de preparados actuales que se comercializan llevan huevo, por eso he especificado que es una receta apta para personas veganas.Este alioli es muy fácil de hacer, sólo tenemos que batir los cuatro ingredientes que contiene, sin miedo de que se nos corte ya que no lleva huevo, es una receta apta para torpes e inútiles. Si alguien consigue que le quede mal, por favor que escriba en los comentarios detalles al respecto, me interesa mucho.

Ingredientes

 

  • 1 Aguacate
  • 1 Chorro de aceite de girasol
  • 1 Ajo
  • 1 Puñado de perejil fresco

 

El aguacate es un fruto que me encanta, a pesar de lo que piense la gente el aguacate no engorda, sus grasas saludables podrían incluso ayudar a desinflamar. Si te comes ocho aguacates al día quizá engordes, pero si no lo comes de forma compulsiva seguramente no engordes. Es bueno para fortalecer el pelo y el corazón, además lubrica el sistema digestivo por su consistencia mantecosa y puede ayudar al paso de otros nutrientes, es fácil de digerir para personas con debilidad digestiva y se puede utilizar en bastantes recetas. En algún restaurante lo he comido cocinado, para mi gusto está mejor crudo, pero todo es probar.

Instrucciones

 

  1. Pelar el aguacate y quitar el hueso
  2. Mezclar todo y batir

 

Podemos hacer con esta receta una versión mayonesa: Sería solamente con aguacate y aceite de girasol, así de simple. A mí me gusta comerlo para mojar patatas horneadas. ¿Con qué te lo comerías tú?

¿Te ha molado?


1 thought on “Alioli vegano”

  • Genial!! Yo la hago cambiando el aguacate por zanahoria cocida prueba te gustará !! Un saludo me encanta tu blog, me haces reír mucho, gracias! Abrazo.
    Arantxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *