Arroz con leche crudivegano

Arroz con leche crudivegano

 

Arroz con leche crudivegano

5 agosto 2017
: 1 persona
: Para torpes

Receta de:

Ingredientes
  • 1 Taza de leche vegetal
  • 2 Cucharadas soperas de chía
  • 1 Poco de canela
Pasos a seguir
  • Paso 1 Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar unas horas

 

Holi. Otra vez vengo a estafaros con llamar a las cosas con otro nombre que no debería ser el suyo, ya que este plato no lleva arroz, ni leche, pero el resultado se parece bastante.

 

Hablando de llamar a las cosas por otro nombre, digo de manera frívola que no lleva leche por que ahora las autoridades han decidido que las leches vegetales no se pueden llamar así por que no llevan leche según este artículo. Deberán ser bebidas vegetales ya que pueden hacer competencia a la leche real ¿Y? Yo seguiré usando este término para referirme al líquido blanco que queda bien mezclado con el café y en otros sitios. En esta receta yo he utilizado leche de arroz, pero puedes utilizar la leche vegetal que prefieras. 

 

 

Esta receta es para una sóla persona y un sólo vaso, pero puedes hacer mucha más cantidad si quieres y te encanta. Yo la hago de poco en poco por que es muy saciante y si me quedo con ganas de más no me cuesta ningún esfuerzo volver a mezclar y esperar. Más fácil no se puede. bueno, podría llevar sólo leche o chía pero no lo consideraría una receta.

 

La chía es un alimento súper completo, muy rica en minerales, Omega3 y proteínas de alto valor biológico. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, esta semilla debe estar molida, se puede comprar hecha harina o hacer con un molinillo de café, yo prefiero hacerla en casa y conservarla en un tarro de cristal en la nevera. En esta receta de falso arroz con leche, no va molida pero lo asumo sin problema. Al comer la chía entera nos estamos perdiento una parte de su aporte nutricional pero aprovecharemos de todos modos los mucílagos, que son las sustancias gelatinosas que desprenden algunas semillas cuando se ponen en contacto con el agua. Estos mucílagos son protectores de las mucosas, regeneradores, lubricantes y en general súper beneficiosos para el sistema digestivo, en especial para personas estreñidas y con dificultad para digerir.

 

¿Os ha gustado la receta? ¿Mueles la chía o te la comes entera?

¿Te ha molado?


2 thoughts on “Arroz con leche crudivegano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *