Cosas básicas para gente básica en la cocina

Cosas básicas para gente básica en la cocina

Holi. Jamás pensé que iba a escribir un post como este, aunque ya hice el de los libros básicos para la supervivencia, espero que hayas leído todos, difundiendo la cultura a tope. La vida es así y nunca sabes qué vas a acabar haciendo, así que a partir de ahora intentaré nunca decir nunca salvo en cosas evidentes.

 

El caso es que mucha gente me pregunta cosas y luego dice: Ah pero es que en casa no tengo de eso. Pues cómpralo joder, si es que es necesario para la supervivencia. Piensa que las cosas de la cocina no son gastos, son inversiones que te van a ayudar y hacer la vida más fácil.

 

Ver que hay gente que me sigue y no puede hacer las recetas porque no tiene batidora me destroza por dentro, diría que me bate incluso, por eso he hecho esta lista de cosas básicas que necesitas. Esta lista básica es para básicas, tengo pensado escribir un post sobre la lista de la compra y alimentos básicos que hay que tener en casa, pero eso lo haré en La Secta No Engorda.

 

Una tabla bonita

Lo más básico del mundo en tu cocina es una tabla para cortar en color azul. Lo del color quizá pueda dar igual si eres superficial, pero en realidad la psicología del color azul te ayudará a cocinar y hará que todo sea más agradable. Si eres muy torpe tienes esta que se pliega y así no se te sale la cebolla, no manchas la encimara y no friegas.

 

Batidora imprescindible de oferta

Lo segundo más básico que necesitas es una batidora. Esta está genial de precio y viene con triturador de alimentos, no es un robot de cocina pero perfectamente podrás hacer bolitas energéticas, sobrasada crudivegana y alioli de romero para las setas crujientes a la plancha. De verdad que sin una batidora en la cocina no eres nadie, yo la utilizo cada cinco minutos.

 

 

Moldes para galletas

Moldes de galletas con forma de pene. Yo no los tengo y suelo dale forma a la comida a mano porque me gusta el arte y la escultura, pero si los tienes en casa te quedarán perfectas las pastas de té y las gominolas veganas.

 

 

Cuchillos que no sean una mierda

Cuchillos que corten. Por favor, esto es una cosa absolutamente imprescindible, siempre que voy a casas de gente me toca cocinar, eso es un hecho y no me importa, pero lo de cortar patatas con el cuchillo de untar la mermelada no. Es que por ahí no paso, lo siento. A partir de ahora no cocinaré en casa de nadie que no tenga cuchillos que corten. Tener más de un cuchillo que corte también es guay, este vale 5 euros y te puede servir si te dan miedo los cuchillos. Si no tienes miedo a los cuchillos y quieres unos preciosos que encima decoran tu cocina tienes este pack que sale tiradísimo de precio y vienen 6.

 

 

Vaporera de bambú

Muchas veces digo que hago cosas al vapor pero nunca explico cómo. Esto es una vaporera y lo único que tienes que hacer es poner los alimentos dentro, colocarla encima de una olla con agua hirviendo y ya está. Puedes optimizar el espacio, el tiempo y el dinero si por ejemplo estás cociendo pasta y pones el cacharro encima para hacer brócoli o lo que toque.

 

 

Papel de horno eterno

Últimamente he hablado mucho también de las bandejas de silicona para hacer galletas y cosas en el horno, duran para siempre si no las destrozas y no tienes que estar gastando papel de horno, además se friegan mejor que las propias bandejas y están pensadas para que no se peguen. Tienes esta que tiene reborde por si se te sale algo o estas en versión planas y que vienen 5 por si te da el instinto asesino y te las cargas.

 

 

Espátula de silicona

Ya que estamos con la silicona, te recomiendo comprarte una espátula de silicona, las de madera dan un poco de asco si te das cuenta y no puedes rebañar igual de bien que con estas, además la hay en azul.

 

 

Probióticos

Mis queridos probióticos para hacer los quesos, este producto quizá iría más en la cesta de la compra pero siempre hay gente preguntándome y aquí lo dejo.

 

Bueno ya paro. Estas cosas son las más básicas del mundo si quieres no ser un completo desastre, si te interesa saber más cosas de estas escríbeme al mail, quizá haga una lista de regalos veganos de navidad o algo así, que como las recetas nunca las hace nadie, pues pasando.

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *