Bolitas de boniato con queso ahumado vegano

Bolitas de boniato con queso ahumado vegano

Holi de nuevo, boniatos. Si eres croquetera, estas bolitas de boniato con queso ahumado vegano te van a flipar, baby.

 

Muchas veces digo lo mismo y quizá parezco un puto coñazo, pero hacer estas croquetas es tan fácil que si no las haces tienes un problema de vaguería muy potente, mueve el culo. Por si alguien no lo sabe, el boniato y la batata es lo mismo. Por si alguien no lo ha probado, que lo pruebe. Se parece mucho a la patata pero en versión dulce y en color naranja, se cocina igual y tiene mogollón de posibilidades en la kitchen, como por ejemplo una crema con arroz rojo.

 

¿Cómo hacer bolitas de boniato y queso ahumado?

 

Pues muy fácil tía, sólo tienes que poner el boniato al horno o al vapor, en el horno se hace un poco mejor pero no hace falta que lo enciendas sólo para eso, que gasta la hostia. Si pasas de ahorrar energía y lo enciendes, limpia muy muy bien los boniatos, envuélvelos en papel de aluminio y déjalos unos 25 minutos, luego sácalos con cuidado de no quemarte y mientras reposan ponte un capítulo de Stranger Things. Si los haces al vapor, lo mismo pero sin papel de aluminio.

 

Cuando estén fríos, simplemente quita el papel y ponlos en un recipiente grandecito, añade trozos de queso ahumado vegano, en mi caso he utilizado el de Violife que compré de oferta en Biocultura y le da un rollo que no veas. Luego aplasta todo con un tenedor hasta que quede una especie de mazacote y forma bolitas.

 

Si no tienes paciencia para hacer bolitas cuquis, puedes hacerlas más grandes y llamarlas hamburguesas en lugar de croquetas. Simplemente se fríen a la plancha con un poquito de aceite espaciado vuelta y vuelta. Algunas quedan medio tostadas por el queso que asoma, para mí, estas son las mejores.

 

Si no tienes queso vegano ahumado puedes utilizar queso vegano normal y añadirle aroma de humo. Si no eres vegano, utiliza lo que te de la gana. El aroma de humo lo venden en algunas tiendas raras rusas, yo el que tengo lo compré en Planeta Vegano hace tiempo y aún me dura, lleva caducado un año pero lo utilizo igual y no me ha pasado nada. Si haces esta opción, debes saber que no sabe ni de coña igual que con el queso ahumado, pero bueno, seguro que están ricas igual.

 

Pues nada, ahora que ya sabes que con dos ingredientes puedes hacer esta maravilla, ve corriendo a comprar boniatos si es que no tienes, pero deberías tener siempre en casa por si acaso. Yo cuando los cocino, hago alguno de más y los guardo en la nevera para tenerlos como recurso cuando estoy vago, hay gente que llama a esto batch cooking, que no significa otra cosa que cocina para vagas previsoras que entre semana no tienen tiempo de ponerse a cocer quinoa y la dejan hecha el finde.

 

Espero que os gusten mis trucos de batch cooking y que si te gusta lo que cuento,  puedes suscribirte a la newsletter, no soy nada pesado, mando algún mail cada dos semanas o cuando me acuerdo. Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *