Boloñesa vegana

Boloñesa vegana

Hola amigotes y amigotas. Esta es una de mis recetas estrella, es uno de esos platos que se prepara en 5 minutos con 4 ingredientes y que está buenísima, triunfo asegurado. Es una boloñesa vegana digna de las personas que dicen que no podrían vivir sin carne, ya que podría pasar por carne picada perfectamente. Perfecta para darle de comer a las personas que dicen que no podrían vivir sin carne.

 

Esta receta es un acompañante, aunque te la puedes comer a cucharadas sin ningún problema. Queda genial con pasta integral, sobre una pizza o incluso se puede hacer una lasaña. También se puede utilizar para hacer berenjenas rellenas, simplemente habría que vaciarlas y rellenarlas con esta salsa.

 

Ingredientes para la boloñesa vegana

 

  • Medio bloque de tofu ahumado Biográ
  • 4 tomates maduros
  • ½ Media cebolla
  • 1 taza de soja texturizada fina

 

La soja texturizada conviene que sea fina para que se mezclen bien con el tomate y se parezca más a la típica salsa de toda la vida. El tofu ahumado puede ser de cualquier marca pero Biográ me gusta especialmente para el ahumado. Lo que nos sobre hay que guardarlo en un tupper, guardarlo en la nevera y cambiar el agua todos los días como a un pez. Puedes prescindir de él pero le da un toque muy guay, la diferencia es muy notable.

 

¿Cómo se hace la boloñesa vegana?

 

  1. Bate el tomate con la cebolla y el tofu
  2. Añade la soja texturizada
  3. Ponlo la mezcla a cocer durante 15 minutos con la tapa puesta

 

Así de fácil my friends. El resultado del primer paso si te queda demasiado espeso puedes añadir más tomates, agua o un chorro de vino blanco. La soja texturizada se cocina sola, se hidrata con la salsa, absorbiendo todo el sabor y creado una textura que se parece muchísimo a la de la carne real.

 

Nutricionalmente es un plato muy rico en proteínas, la soja texturizada tiene el doble de proteínas de la carne, el tofu también es muy rico, además tiene todos los aminoácidos esenciales y es rico en calcio, por lo tanto aquí tenemos otra bomba proteica baja en grasas apta para deportistas. Además el ácido del tomate ayudará a que estas proteínas sean digeridas más fácilmente.

 

Animo a todo el mundo a hacerla por lo fácil y rápida que es, esta es una de esas recetas aptas para torpes e inútiles, basta con saber utilizar la batidora y encender la olla durante 15 minutos.

 

¿Se te ocurre algún otro plato donde utilizar esta salsa?

¿Te ha molado?


6 thoughts on “Boloñesa vegana”

    • Hola Iris, depende donde vivas variará mucho, normalmente en grandes superficies o herbolarios. También hay tiendas especializadas en alimentación natural que lo venden y si no en internet hay muchas tiendas online donde puedes comprarlo 🙂 Ya me contarás.

        • Hola! Ese no lo he probado todavía, el que yo utilizo también es bastante salado y es el que mas me convence de los que he probado. Compraré el que me recomiendas para probarlo 🙂 Gracias!

  • Hola! Tiene pintaza y la voy a hacer seguro. Pero…soy de las torpes, ¿qué quieres decir con “guardarlo en la nevera y cambiar el agua todos los días como a un pez”?
    Gracias! ?

    • No te preocupes que hasta una torpe puede hacerlo 🙂 Quiere decir que lo que sobre de tofu, si no lo utilizas entero hay que meterlo en un tupper con agua y cambiar el agua todos los días. Cualquier duda me dices. Ya me contarás que tal te sale!

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