Cazón vegano

Cazón vegano

Holi. Evidentemente este cazón vegano no lleva cazón, ya que si llevara cazón de verdad no sería cazón vegano. En realizad la base del cazón vegano es el tofu. Como lo oyes.

 


Esta receta produce mucha nostalgia, una versión de cazón vegano fue una de las primeras cosas que intenté cocinar cuando me hice vegetariano y evidentemente fue un puto fracaso. En aquella época me alimentaba de pasta con tomate y arroz blanco con champiñones de lata porque no sabía ni siquiera dónde comprar el seitán, que había leído que servía para sustituir a la carne. También me alimentaba de sobres de pasta preparados de los que se hacen en 5 minutos y cuya textura parece chicle pasado. Mi consejo es que no te alimentes de este tipo de cosas habitualmente.

 


Al principio pensaba que había algún sustituto mágico de la carne, sobre todo por que si no comía eso no comería proteínas. Evidentemente estaba engañado. Este plato concretamente tiene muchas proteínas, de alto valor biológico y muy fáciles de asimilar para el organismo. Además el tofu es muy rico en Calcio y Vitamina E, que ayuda a mantenernos hidratadas y antioxidadas.

 

 

Si no tienes tiempo, en lugar de recurrir a estas mierdecitas de cosas preparadas, planifícate, no son comida de verdad, alimentan muy poco y pueden ser bastante perjudiciales, son alimentos muertos. Es verdad que se mastican y pasan por el tubo digestivo hasta que salen, pero eso no quiere decir que sean #comidareal que ahora está muy en auge. Haz una tonelada de puré y congela, ten legumbres preparadas, haz verduras al vapor y mételas en tuppers, cuece quinoa y reserva. Este tipo de cosas pueden salvarte la vida cogiendo un poco de casa cosa y salteándolo en 5 minutos con un poco de comino y picante, por ejemplo.

 

 

Bueno, que me enrollo y no cuento lo del cazón vegano. La primera vez que lo intenté hacer lo dejé marinar 5 minutos y lo hice sin rebozar a la plancha. Si el tofu normalmente es insípido, esta vez  había conseguido que al menos fuera un poco salado, pero eso no era suficiente, eso era bastante fail. He probado alguna vez a hacerlo con coliflor y también queda guay, sobre todo me gusta mucho la textura que queda por dentro al freirla.



Cazón vegano

8 noviembre 2017
: Apto para torpes

By:

Ingredients
  • Tofu natural cortado en tiras
  • Vinagre
  • Pimentón
  • Comino en grano
  • Orégano
  • Limón
  • 2 Ajos cortados en trozos grandes
  • Sal
  • Harina de garbanzo para rebozar
Directions
  • Step 1 Dejar marinar mínimo 24 horas

 


Para rebozar el tofu, lo mejor es escurrirlo y secarlo un poco en papel absorvente para quitarle humedad a la parte exterior. Esto es fácil eeeh, luego se reboza en harina de garbanzo hasta que quede bien empapado y se pone en una sartén con aceite de oliva abundante bien caliente hasta que quede crujiente. Se me hace la boca agua, o como dirían algunas, se me hace el chocho calimocho.

 


Una vez hecho eso sólo tienes que esperar un poco para no quemarte la boca y ya puedes comer. Queda genial con una ensaladita pero no la he puesto en la foto porque me parecía que así quedaba la foto muy cuqui.

 

 

A ver si os gusta. Muak!

¿Te ha molado?


1 thought on “Cazón vegano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *