Cocina pasta boloñesa vegana usando solamente un vaso y una sartén para no fregar

Cocina pasta boloñesa vegana usando solamente un vaso y una sartén para no fregar

Hola vagas del lugar ¿Qué es lo más horrible de la cocina? Obvio, fregar.

 

Que se te queme la cocina tampoco mola nada. Cortarse los dedos… uf. Que se te caiga un plato y se te rompa justo cuando más hambre tienes y se quede pegado al suelo y no vale solo con pasar el aspirador por que hay que barrer y fregar antes, tampoco mola para nada. Pero bueno, eso es una cuestión de torpeza y este artículo está más orientado hacia la vaguería o si lo quieres decir de una forma elegante, optimización espacio-temporal en la cocina.

 

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a explicar cómo hacer una pasta boloñesa vegana utilizando solamente un vaso y una sartén, parece increíble pero es cierto, es físicamente posible, son años perfeccionando esta técnica hasta dar con la clave que voy a compartir contigo.

 

Bueno, esta boloñesa como es saludable, está hecha con tomates naturales a ser posible de huerta y de verano. Procura coger un vaso bastante ancho para que quepan los tomates y la batidora, este vaso donde vas a batir los tomates es el mismo vaso que utilizarás después para beber durante la comida después de darle un agua, si quedan restos de tomate no pasa nada, es tomate, no veneno. Si lo prefieres puedes usar directamente un vaso típico para batir y luego beber en él o beber directamente acercando la boca al grifo.

 

Cuando hayas batido los tomates, ponlos en una sartén medio profunda para que no se desborden, un wok sería lo ideal, su superficie es más grande que la de una sartén y tendrás que fregar un poco más pero es casi lo mismo. Una vez esté caliente el tomate, echa un poco de soja texurizada directamente encima, remueve con el mismo tenedor con el que vayas a comer después, así sólo friegas uno. Es muy importante que el tenedor no toque la sartén por que se puede rayar, para este tipo de cocina para vagas lo mejor es que tengas un tenedor de madera, ya que como podrás imaginarte, la sartén a su vez hará de plato posteriormente.

 

Otra cosa básica para esta receta es la tapa de la sartén, se manchará un poco pero si la colocas estratégicamente evitará que la salsa se salga y no tendrás que limpiar la vitro o el fuego, que es horrible. Otra técnica que llevo años desarrollando es poner papel de propaganda alrededor del fuego de forma que amortigüe las posibles salpicaduras. Para que esta técnica funcione sin quemar la cocina, hay que dejar un margen alrededor del fuego para que el papel no se queme, cuidado. No estoy a favor de usar y tirar, pero hay revistas de propaganda que dejan en mi buzón cuyas portadas tienen un gramaje y acabado satinado perfectos para repeler las salpicaduras y evitar su contacto con la vitro, a veces la vida te pone herramientas en el camino y uno tiene que utilizarlas como mejor considere. Gracias Carrefour.

 

Cuando la salsa empiece a oler bien, corta espaguetis por la mitad y tíralos encima, ponle la tapa y espera pacientemente a que se cuezan dentro de la propia salsa, esto evitará que tengas que utilizar una olla, con lo cual tendrías que fregar dos utensilios en vez de uno y  además, todo el mundo sabe que fregar una sartén es mucho más llevadero que una olla. Por otro lado, cocer la pasta dentro de la propia salsa es genial ya que absorbe el sabor de la salsa y queda muy rico.

 

Otra receta para súper vagas bastante parecida es hacer el mismo proceso, esta vez con una olla, bates calabaza y leche dentro de la propia olla para no tener que usar el vaso de batir con cuidado de no rayar la superficie, cuando esté blandita lo bates y tiras la pasta directamente dentro de la salsa, queda genial.

 

Tanto con la salsa boloñesa como con la calabaza, la pasta tarda bastante en cocer, pero bueno, esto es una receta para vagas, no para impacientes. Mientras se cuece puedes ponerte a ver algo que te guste, una serie, un cuadro o la lavadora dando vueltas.

 

Espero que te gusten mis consejos y los lleves a cabo, si tienes trucos para no fregar puedes compartirlos conmigo en holi@lapastanoengorda.es y poner tu granito de arena para fregar menos.

 



Un cordial saludo.

¿Te ha molado?


1 thought on “Cocina pasta boloñesa vegana usando solamente un vaso y una sartén para no fregar”

  • Mola! En casa somos 4 y yo soy la única que frega….y la que cocina. ?. Una buena idea seria que todos comamos del mismo sarten, turnandonos el tenedor y el vaso. Mama! El vaso tiene restos de tomate! Vamos, bebetelo así que el tomate es salud (?).
    Muy buen post. Saludosi terricola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *