Coliflor rebozada ahumada vegana un poco picante y crujiente. Chás

Coliflor rebozada ahumada vegana un poco picante y crujiente. Chás

Holi de nuevo. Acá les traigo una nueva receta de coliflor rebozada, bastante healthy, bastante al horno, bastante más sabrosa de lo que parece y crujiente si la haces bien, que al final es lo que importa. No sé lo que pensarán los demás pero a mí, me gustan duras. Las verduras medio crudas siempre, al vapor y a la plancha excepto en cremas y cosas así.

 

Hace tiempo hice esta receta de bocaditos de coliflor con pesto, que está bastante guay, no nos vamos a engañar, además el pesto así fresquito ahora en verano entra que flipas, me encanta la albahaca en verano. El otro día comí un helado de albahaca en La tía Carlota que te mueres. Ve a probarlo ya.

 

El caso es que esta receta es de coliflor rebozada pero más tipo Simpsons, supongo que lo relaciono por la salsa y por tener así un rollito barbacoa. Para variar, esta receta es apta para torpes, pero de verdad eh, solamente necesitas una batidora y un plato grande además de los ingredientes que te dejo aquí:

 

Para la coliflor necesitas media coliflor cortada en trozos, bien lavada. Si es ecológica del huerto de tu tía mejor, ya sabes. No tiene más misterio, ponla en una fuente onda que ahora hay que tirarle el rebozado por encima, se puede manchar la encimera y no queremos fregar más de lo necesario. Nunca.

 

 

Para el rebozado mágico

29 julio 2018

By:

Ingredients
  • 200 ml de leche de soja
  • Dos cucharadas de salsa brown sauce
  • Dos cucharadas de curry rojo de Tailandia
  • Dos cucharadas de harina de maíz
  • Dos cucharadas de harina de garbanzo
  • Alguna especia que pique
  • Un poco de líquido de sabor de humo
  • Un poco de sal
Directions
  • Step 1 Abajo te explico y te hago unas aclaraciones

 

 

La salsa esa que digo, es de la marca Granovita, tiene un sabor fuerte así que ten cuidado, está muy rica pero no creo que sea algo para comer todos los días a no ser que quieras saturarte y odiarla para siempre. El líquido de humo creo que ya lo he dicho varias veces y no quiero que sirva de ejemplo para nadie, lo tengo caducado de hace varios años pero estoy muy loco y sigo usándolo. Tengo la sensación de que algunas cosas como esa, no caducan nunca. Una amiga que dice que las comidas raras que se compran en supermercados asiáticos y vienen envasadas, no caducan. Pues el aroma de humo igual, pero no me hagas caso y procura usarlo antes de que caduque, por ejemplo con esta hamburguesa que sabe a chorizo tan seductora.

 

La mezcla hay que batirla, puedes hacerla a mano con un tenedor pero igual te cansas y no queremos eso bajo ningún concepto, coge la batidora de mano, que es muy fácil de usar y fregar, dale caña y listo. Tira todo el rebozado por encima de la coliflor mientras sonríes y dale unas pituvueltas con cariño, cuando veas que está todo bien impregnado y se te ha olvidado precalentar el horno, enciéndelo a 180º. Luego ponlo en una bandeja y para dentro, a mitad de la cocción conviene ir dándole la vuelta a todos para que no queden pegajosos por abajo. Hazlo con unas pinzas que puedes quemarte los dedos tampoco queremos eso.

 

¿Pero cuánto tiempo Cristian? Pues mira, lo que tú consideres, yo lo tuve como 10 minutos pero ya he dicho antes que a mí me gustan duras, si te gusta la coliflor que parezca puré, déjalo más tiempo y haz lo que creas conveniente, depende de los gustos o de la paciencia que tengas tía.

 

Bueno pues ya está, nada más que decir, bueno sí, cuidado si te la llevas al curro que todo el mundo querrá y te dejarán sin nada. Mejor deja el tupper dentro de tu tote ñu, ve al baño, pon el pestillo y cómetela sin que nadie te vea si no quieres quedarte con hambre.

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *