La comida china da resaca

La comida china da resaca

¿Sabes esos días que te levantas con resaca sin haber bebido? Son horribles, lo sé. Pues hay varios motivos por los cuales puede producirse una resaca de mentira, uno de ellos es, la temida comida china.

 

¿Por qué pedimos comida china? Básicamente por que hay una persona que se encuentra en la misma cena que tú que dice: ¿y si pedimos chino? Me apetece pollo al limón. Luego hay uno que dice: vale, pero pedimos al Jardín muralla del fénix, que es el que más bueno está. Tú, el vegano de turno, te jodes y te pides unos tallarines con verduras que solamente tienen zanahoria y cebolla por que de lo demás no te fías.

 

Hay varias calidades de comida china, está la básica, que es la que se consume habitualmente, la que vale 3.25 el tupper blanco de arroz tres delicias que pides sin jamón pero tienes que quitárselo cuando viene por que les da igual y nunca lo quitan ellos y si lo quitan, siempre queda algún trozo que corres el riesgo de comerte. Por otro lado está la comida china deluxe, la que vale 9 euros la bandejita negra muy cuqui de arroz en su punto de cocción y trae verduras como brócoli, shiitake y pak choi, como esta no es la que se suele pedir y además no produce resaca, no hablaré de ella.

 

La comida china es súper grasa, le echan muchas cosas para que tenga sabor a algo, entre ellas glutamato monosódico que además hace que te entren ganas de seguir comiendo a pesar de ser bastante insípida si no le pones medio litro de salsa agridulce, que encima en algunos sitios te la cobran, eso sitios no molan.

 

Lo de que la comida china está rica es relativo, a mí me alegra cuando se pide a un japonés en el que puedo pedir makis de aguacate, que me flipan, pero por lo general prefiero pedir otros tipos de comida.

 

Mi teoría sobre la resaca y la comida china tiene que ver con el hígado, reconozco fácilmente la sensación de hígado dañado o sobrecargado y además tiene bastante que ver con los ojos. Cuando ceno comida china, al día siguiente por la mañana veo peor y además me duelen ligeramente los ojos y me cuesta un poco pensar, no es tan grave como la resaca que puede producir un festival pero es resaca al fin y al cabo. Me gustaría que pidieras ahora mismo comida china y comprobaras al día siguiente si te pasa lo mismo. Eso son síntomas de algún problema hepático, normalmente se me va pasando a lo largo del día de manera gradual y no hace falta que esté en la cama agonizando.

 

Volviendo al tema de los precios quiero recordar que muchas veces van en función de la calidad, nos parece muy caro pagar más de tres euros por unos tallarines porque estamos acostumbrados a que sean una mierda pero teniendo en cuenta que estamos hechos de comida, pues merece la pena gastarse un poco más y comer comida rica y nutritiva en condiciones ¿o qué?

 

Pues eso. Muak.

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *