¿Cómo cocer arroz integral?

¿Cómo cocer arroz integral?

-Holi Cristian, el arroz integral se me queda duro, por mucho que lo cueza se queda como una piedra, el otro día lo tuve cociendo dos horas y al final lo tuve que tirar porque no había manera de que se hiciera…

 

¿Me explicas cómo cocer arroz integral?

 

-Pues claro, para eso estamos. El arroz integral, al no estar refinado es mucho mas duro y es más difícil que el agua penetre en él, para solucionarlo hay que hacer el siguiente ritual:

 

  1. Pon una canción que te guste, este paso es básico e imprescindible..
  2. Coge una taza, llénala de arroz integral y ponla en un colador, límpialo mucho mucho mucho hasta que el agua salga limpia.
  3. Pon el arroz en un recipiente grande y añade agua hasta que quede bien cubierto, déjalo como mínimo dos horas en remojo mientras haces algo que te guste.
  4. Para cocer el arroz, ponlo en una olla y añade el doble de agua que de arroz, echa un poco de sal o algas y cuando empiece a hervir pasa al siguiente paso.
  5. Baja el fuego al mínimo, pon la tapa y deja que cueza a fuego bajo durante unos 20 minutos.
  6. Cuando se haya consumido el agua, retiralo del fuego y deja reposar otros 10 minutos, cuando empiecen a salir unos ¨agujeritos¨ entre los granos, estará listo.

 

Posiblemente la primera vez no te quede bien, también hay que fiarse un poco de la intuición, es decir que si ves que queda seco añade más agua y si el agua no se ha consumido déjalo cocer más tiempo. Si este ritual no funciona bien, tengo que decir en mi defensa que depende mucho de la marca del arroz, del tiempo que se haya dejado a remojo, del agua de la ciudad en la que vivas y del alineamiento de los astros. Cuando Marte está alineado con Júpiter cuece bastante antes que en otros casos.

 

Existe un plan B para gente con prisa

 

No suelo utilizar este otro ritual ya que cuando hago arroz, hago bastante para hacer hamburguesas y otras cosas, por lo tanto suelo tenerlo planificado, pero si te gusta improvisar puedes hacer lo siguiente:

 

  1. Lava bien el arroz igual que el paso dos del anterior ritual.
  2. Mete el arroz en la olla a presión con bastante agua y ponlo a cocer durante 10 minutos.
  3. Escurre el agua sobrante y déjalo reposar un poco.

 

Eso es todo amigas, a tope con los arroces y como dato diré que hay sitios donde el arroz de cultiva en lugares donde el agua tiene muchísimo arsénico, por lo tanto siempre es mejor asegurarse de comprarlo ecológico.

 

Muak!

 

 

¿Te ha molado?


1 thought on “¿Cómo cocer arroz integral?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *