Confesiones de un ñu moderado

Confesiones de un ñu moderado

Bienvenidas y bienvenidos a la sección de entrevistas. Para conocer perfiles y diversidad de opiniones iré realizando entrevistas a personas con características distintas, para conocer sus ideas y enriquecerme de sus pensamientos. Todas las entrevistas que realice serán reales y desde un punto de vista respetuoso.

 

Sujeto: Arturo B.

Características: Procede de Alicante, comunica bien y tiene barba. No es vegetariano y no se considera un ñu.

 

  • Explica con tus propias palabras qué es para ti un vegetariano o vegano ¿Por qué crees que puede llevar a cabo este modo de vida una persona? Argumenta tu respuesta sin cortarte.

Antes de nada subrayo que estas respuestas son sólo una opinión, cada uno tiene que buscar al final su verdad en todo, viendo, leyendo, experimentando y sintiendo para encontrar tus propias respuestas, que quizá no sean la verdad absoluta pero es tu verdad. Para empezar veo como algo positivo ser vegano o vegetariano, porque son gente que se preocupa por su alimentación. Soy consciente y lo digo por experiencia, de la importancia que tiene cuidar tu alimentación y eso se nota en tu día a día. Pero quizá aquí la diferencia más importante, es el uso de la carne (En caso de los vegetarianos) y el uso de cualquier producto que venga de un animal (En caso de los veganos). Aunque yo no la comparta, creo que el tomar la decisión de ser vegano o vegetariano no es fácil y me parece absolutamente loable, siempre y cuando la persona esté convencida de ello y haya tomado la determinación (Como todo en la vida) por si misma, y no influenciada por personas o modas. Empezar a ser uno mismo no es fácil y cada uno tiene sus propias razones para ello.

 

  • Responde con sinceridad. ¿Al leer este artículo te has sentido identificado con alguna de las características? ¿Cuáles?

Te diré primeramente que me hizo mucha gracia el artículo y me sacaste una sonrisa. Yo no creo que los vegetarianos coman siempre ensalada, hay platos deliciosos y muy elaborados, pero reconozco que si yo me hiciera vegetariano seguramente comería muuuchas ensaladas porque soy un desastre en la cocina, pero eso es otro tema.

La parte con la que más me he identificado es la del diccionario ñu y del lenguaje que creo que es lo único a lo que podría sacarle punta y que te respondo mas adelante.

 

  • ¿No tienes ningún problema con los vegetarianos y de hecho tienes muchos amigos vegetarianos y no tienes ningún problema con ellos?

Tengo algunos amigos vegetarianos y un amigo vegano y sinceramente no tengo ningún problema con ello, de hecho reconozco que me gustaría ser tan cuidadoso con mi alimentación, aunque sé que la salud no es el único motivo por el cual uno se hace vegano o vegetariano. Creo que el único problema que me surge también lo tienen ellos, y es a la hora de comer por ahí y encontrar un sitio que tenga platos de este tipo… Que no sea la típica ensalada de lechuga y tomate.

 

  • ¿Cuál ha sido el mejor plato vegetariano que has comido en tu vida?

Pues una escalibada de verduras que probé en una fiesta que me impactó por su sabor, no sabría decirte si llevaba alguna especia pero fue una orgía gustativa en mi boca. Otro recuerdo que tengo muy presente es un gazpacho de sandía, fresquito y sabor fabuloso (tengo que aprender a hacerlo algún día).

 

  • De las recetas que hay en mi blog ¿Cual es la que más te apetece probar? ¿Por qué no la has hecho todavía?

Aunque el gazpacho me encanta, sin duda elegiría la sobrasada vegana, ya que he probado algún paté vegano, incluidos los tuyos, y son deliciosos.

 

  • ¿Crees que realmente morirías si no volvieras a comer jamón nunca más?

Por supuesto que no, pero reconozco que está riquísimo  ?  ?  ?  ?

 

  • Aquí viene la pregunta más importante. Piña en la pizza ¿Si o no?

Sé que mi respuesta es muy impopular, pero no me da vergüenza decirlo… sí!!! He comido pizzas con piña muchas veces y estoy orgulloso de ello ¿Qué pasa?

 

  • ¿Crees que podrías hacer una paella valenciana vegana?

Desgraciadamente como he dicho anteriormente soy un poco desastre en la cocina, que más quisiera yo hacer una paella vegana o de cualquier clase. Pero creo que es cuestión de tiempo aprender a hacerla porque cada vez me gusta comer mejor.

 

  • En cuanto al lenguaje, qué te parece que se llame queso, a un preparado que no lleva lácteos pero se le pueda parecer?

Aquí llegamos a “la pregunta”. Reconozco que es lo que más me cuesta y además has mencionado el producto que me genera mas “conflicto”, porque he oído mil veces lo de las hamburguesas veganas o de pescado, o leche de almendra o de soja (Aunque ahora la unión europea va a prohibir que se llame leche a este tipo de bebidas). Me parece que al final esto es como todo en la vida, y se tiene “miedo al cambio”, la gente está acostumbrada a su círculo de confort y a las cosas que conoce, con lo cual, todo lo nuevo “cuesta”.

Aunque pasado un tiempo y superado el cambio, nos encanta mirar atrás y decir “cómo hemos evolucionado”. En mi caso, como he dicho, ya conocía desde hacía tiempo este tipo de leches vegetales y aunque al principio me sonaba raro ha sido cuestión de tiempo acostumbrarse y ahora me parece muy normal y habitual. Lo veo como una democratización y enriquecimiento del lenguaje y siempre hay que estar abierto a cambios y más en estos casos que son productos nuevos y no tienen un nombre aún. Me parece un paso atrás esta prohibición de la Unión Europea. Respecto al queso vegano reconozco que me chirría aún al oído, pero sé que es por mi nulo contacto con este producto y es cuestión de tiempo y por supuesto de probarlo, el normalizar su nombre y hacer habitual su uso.

Quizá es un poco exagerado, pero lo comparo un poco como cuando en España se aprobó la ley del matrimonio gay. Conozco mucha gente que en aquel momento decía: “ Si yo estoy de acuerdo pero, ¿Porqué matrimonio? ¿Porqué no se le llama de otro modo?” Y hoy en día mucha de esa misma gente que decía eso, está encantada con esa ley y piensan “!Que bien! !Cómo hemos evolucionado!”.

 

  • Responde con sinceridad de nuevo. ¿Ha cambiado tu opinión sobre el veganismo/vegetarianismo tras leer artículos de este blog?

Un poco sí, porque por un lado son recetas atractivas y fáciles de hacer y por otro me hago consciente de que debo ser mas inclusivo en el vocabulario habitual gastronómicamente hablando.

 

Conclusiones

 

Estoy totalmente de acuerdo con la mención que Arturo hace al matrimonio gay ya que el lenguaje evoluciona constantemente igual que nuestra mentalidad, creo que es necesario para que la sociedad evolucione. Excepto en casos como la RAE que decidió aprobar ¨cocreta¨ o ¨almóndiga¨. Una cosa es que evolucionemos y utilicemos palabras para referirnos a cosas que se puedan parecer y otra es que se acepte una palabra que se utiliza erróneamente por una falta de conocimientos, con todo el respeto a la gente que la utilice. Aunque tengo que reconocer que ¨almóndiga¨ no me suena nada mal.

Y lo más importante: No hay que avergonzarse de ser pro-piña en la pizza, no es la mejor combinación de alimentos digestivamente hablando, cada persona tiene sus gustos y tienen que ser respetables, o si no ¿Qué pasaría con la gente que come chorizo con nocilla?

¿Te ha molado?


5 thoughts on “Confesiones de un ñu moderado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *