Curry de lentejas rojas y soja texturizada manchando poquísimo

Curry de lentejas rojas y soja texturizada manchando poquísimo

Hola proteinómanas y curryfriends, tanto para unas como para las otras, seguro que os interesa este curry de lentejas rojas y soja texturizada sabrosón. Sólo se mancha una taza, que ni siquiera hace falta fregarla (explicación en el último párrafo) y una sartén, es genial.

 

Bueno, esta receta es para torpes, vagas y si me apuras, incluso gente con prisa si es que no tardas mucho en abrir una lata de leche de coco. De la soja texturizada he hablado en muchas ocasiones, te dejo tres ejemplos para no repetirme mucho, que me aburre, no quiero hacer spoiler sobre los ejemplos para que te dejes llevar por tu intuición y acabes en un post sorpresa. Ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3. La suerte está echada, arriésgate.

 

Lo primero es lo primero, las lentejas rojas, no son rojas, son naranjas. Creo que se dice lentejas rojas por rapidez, si fueran lentejas naranjas, tardaríamos más tiempo en decirlo, pero la palabra naranja es más bonita también, el caso es que en las etiquetas pone lentejas rojas, y si pides lentejas naranjas te van a mirar raro y van a pensar que no tienen. Seremos conformistas en este aspecto y no montaremos ninguna revolución por el momento.

 

Las lentejas rojas se cocinan en un tiempo que parece de coña, se deshacen bastante, por lo que sirven para hacer recetas como estas también son guays para hacer alguna crema de calabaza o algo así, si quieres algo más denso, utiliza lentejas de toda la vida.

 

Para hacer esta receta, tienes que pillar un curry que te guste, algunos pican, otros no, algunos tienen un olor que me dan dolor de cabeza y otros me hacen babear, prueba distintas marcas y decide por tí misma, paso de influirte en este aspecto, cada una tiene que desarrollar su gusto.

 

Bueno, pues pones un montón de curry en una sartén y lo calientas ligeramente hasta que huela bien o te pique la nariz, Edu dice que hay que hacer esto y Edu sabe muchas cosas, hay que hacerle caso. Luego tiras por encima un buen chorretón de leche de coco, de la que viene en lata eh, no jodas, se necesita algo denso. Si no sabes abrir latas llama a tu vecina que seguro que te ayuda. Venden una cosa que aparentemente es una tontería pero mola un montón, imagina una pirueta hecha de madera, que además de el palo propio de la pirueta, lleva otro piquito incrustado, pues ese poquito se mete en la anilla de la lata, giras el palo y listo, se abre sola. Es genial.

 

Cuando le des un par de vueltas y tenga un color uniforme, tira una lata de soja texturizada por encima y otra de lentejas rojas previamente lavadas, luego puedes poner caldo de verduras si es que tienes o directamente agua, echa bastante y deja cocer mientras escuchas Azúcar moreno y bailas. Las medidas vienen abajo.

 

Pasados unos quince minutos, si hay suficiente líquido y no se te ha quemado, tendrás una receta muy rica y guay, si te ha quedado seca te puedes rellenar un pan de pita y ponerle un poco de rúcula o añadirle más agua para que sea masticable y no se te haga bola. Si lo has hecho bien, te quedará caldosito, por eso voy a poner unas medidas bastante aproximadas en el siguiente cuadradillo:

 

Ingredientes para hacer curry de lentejas rojas y soja texturizada manchando lo mínimo

1 marzo 2018
: Si sabes abrir una lata, puedes

By:

Ingredients
  • 3 Cucharadas soperas del curry que te guste
  • Medio bote de leche de coco de lata
  • Una taza de café de lentejas rojas
  • Una taza del mismo café de soja texturizada
  • Cinco tazas de ese mismo café
Directions
  • Step 1 Lee el post

 

Digo que no hace falta limpiar la taza debido a que la soja no mancha, las lentejas tampoco y además como el agua se añade después, se deslava cinco veces sin que casi te des cuenta. #lapastanofriega



 

Como todas las legumbres, las lentejas tienen bastante proteína para las musculocas, y la soja texturizada también, no lo voy a volver a repetir más, esto se acaba aquí.

 

Si no quieres fregar suscríbete aquí:

 

Muak, espero que te guste mucho mucho mucho.

¿Te ha molado?


2 thoughts on “Curry de lentejas rojas y soja texturizada manchando poquísimo”

  • oye pues qué pintaza. Esta receta también la pienso hacer esta semana. Si no trabajara como una perra ya estaría yendo a comprar los ingredientes. Pero no, Cada vez me gusta más cómo escribes. Realmente yo también tengo ese dilema con las lentejas naranjas. Pero no sólo con lentejas, con las alubias rojas que en realidad son granates tengo el mismo problema.
    Un besis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *