Bolitas crudiveganas del amor o energy balls. Best snack ever

Bolitas crudiveganas del amor o energy balls. Best snack ever

Holi. Aprovecho que acaba este puente para la gente que no es autónoma y cuando sale del trabajo puede olvidarse de que trabaja, para enseñar estas bolitas crudiveganas del amor. Puedo decir sin duda que después de hacerla estas energy balls se han convertido en una de mis recetas favoritas del blog junto a la sobrasada crudivegana y la tarta de tofu y lima.



Las bolitas crudiveganas del amor tienen muchas variables, yo he hecho esta versión pero puedes añadirle todo lo que quieras si respetas más o menos las proporciones, si te quedan duras añade más dátiles, si te quedan muy pastelosas, añade más frutos secos, si te quedan bien, enhorabuena tía y mándame unas cuantas.

 

A ver, no nos vamos a engañar, como para casi todas las recetas que subo aquí, abrí la nevera e improvisé, en este caso, el armario de encima de la vitro más que la nevera. Cogí varios botecitos de frutos secos que tenía abiertos, al sacar uno de ellos se me calló una bolsita con semillas de cardamomo y me lo tomé como una señal del destino.

 

La receta lleva 170 gr de frutos secos y semillas, en los cuales yo utilicé: almendras crudas, anacardos crudos, semillas de calabaza y pocas nueces. Cuando reúnas todo esto mételo en un procesador de alimentos junto a dos o tres semillas de cardamomo y dale caña hasta que quede como si fuera polvo.

 

Una vez que tengas el polvo te darás cuenta de lo bien que huele y empezarás a salivar, pero todavía no puedes meter la mano, espérate a añadir 100 gr de dátiles, a ser posible sin la semilla interna para no atragantarte y vuelve a batir a velocidad más lenta para que se mezcle guay.

 

El resultado es una masa gomosa que tendrás que manipular con cariño, yo al principio cada bola que hacía me la comía, luego me di cuenta de que tenía que hacer la foto para el blog y tal e hice las tres que ves en la foto. Todo lo demás me lo comí a cucharadas, duró exactamente un día en la nevera este cuarto de kilo de bolitas crudiveganas.

 

Esta receta es apta para torpes, sólo hay que meter ingredientes y triturar, si eres muy vaga no hace falta ni que formes las bolas y te las puedes comer directamente con la cuchara como las hice yo.

 

Espero que las hagas, que hagas una foto con el fondo azul y que la pongas en stories.

Muak!

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *