Ensalada templada de alubias y calabaza

Ensalada templada de alubias y calabaza

Buenos y otoñales días. Ahora que empieza este tiempo de mierda en el que no sabes si ponerte una chaqueta gorda o fina, ya que da igual lo que te pongas porque seguro que te equivocas, hay que empezar a introducir alimentos de la temporada, como la calabaza, castañas o las coles de bruselas, que me encantan. Esta vez traigo una ensalada templada de alubias y calabaza, muy simple.

 

 

La calabaza es muy versátil por lo que empezaré a meterla en mogollón de recetas, si me seguís ya podéis ir comprando un buen calabazón, podéis recibir información mensual para no estar pendientes aquí.

 

 

Para hacer esta ensalada es necesario tener un espiralizador, ahora venden muchos por Amazon y los hay guays de precio, merece la pierna comprarlo. Si no tenéis y queréis que quede tan bonito en la foto sin comprarlo, también se pueden comprar hechos, ahora están emergiendo unas cuantas marcas que venden verduras cortadas de esta manera, para mi gusto un poco caras teniendo en cuenta que si compras un espiralizador lo puedes hacer siempre . Si no quieres ninguna de las dos opciones, puedes dejarla en taquitos y fuera.

 

 

La calabaza hay que cocerla ligeramente al vapor, al estar cortada de manera tan finita con 5 minutos será suficiente. Si se pone en taquitos, hay que ir pinchando y probando hasta que esté tierna por dentro. Luego se saca del vapor y se deja templando.

 

 

Las alubias pueden ser de bote, en mi caso eran de este tipo ya que fue una improvisación total. Los germinados son de guisante, son raros de encontrar pero puedes utilizar de otro tipo, como alfalfa, lenteja o brócoli. Asegurase que los germinados sean frescos, es decir, que no vengan en botes preparados ya que todos sus súper beneficios se pierden al envasarlos. Básicamente eso es lo que lleva la ensalada, para aliñarle le eché un poquito de sal y pimienta negra, arreando.

 

 

Espero que os guste y la hagáis, que es muy fácil! Muak

¿Te ha molado?


1 thought on “Ensalada templada de alubias y calabaza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *