Filetes de soja con salsa de calabaza

Filetes de soja con salsa de calabaza

Holi, estoy muy contento de lo bonito que ha quedado este plato, me dio tanta pena comérmelo que lo metí en un tupper y estuvo ahí tres días. Acabé comiéndome para merendar estos filetes de soja con salsa de calabaza.

 

¿Qué es un filete de soja?

 

Como bien te imaginarás, existen muchísimas marcas que comercializan filetes, hamburguesas, salchichas y demás preparados que a priori parecerían ser de animales muertos y en realidad no lo son. Algunas de estas marcas me gustan más y otras me gustan bastante poco, lo mismo que con el brócoli muy cocido o crujientito, puede parecer lo mismo pero se llevan años luz.

 

En este caso he utilizado unos que venden de soja texturizada con forma de filete, se llaman milanesas de soja y las puedes encontrar por ejemplo en VeggieRoom, son un poco más difíciles de encontrar que la soja texturizada fina, pero no imposible, tú puedes si te lo propones. Procura que sea ecológica anda. Pueden parecer productos caros a priori, pero en realidad la soja texturizada sale bastante barata ya que cunde mucho, se hincha que flipas y deja bastante saciado.

 

Filetes de soja con salsa de calabaza

1 febrero 2018
: Apta para torpes

By:

Ingredients
  • 150 gr de calabaza cruda
  • 2 Vasos de leche vegetal
  • 2 Milanesas de soja
  • Sésamo negro para poner por encima pero no hace falta que vayas a comprarlo si no tienes
Directions
  • Step 1 Cocer calabaza con leche vegetal, batirla y añadir los filetes. Si quieres más detalles lee abajo.

 

Lo único que hay que hacer es una crema de calabaza, y una vez hecha se tiran con extrema precaución y cariño dentro los filetes de soja y se dejan cocer un ratito hasta que estén bien hidratados. Así de fácil amiga, para la crema de calabaza, yo que soy un maniático, la hago al vapor y luego la bato con leche vegetal, pero si te atreves puedes cocerla directamente en leche vegetal arriesgándote a que te quede líquida o muy densa si no le tienes cogido el punto.

 

Bueno básicamente es eso, cremita de calabaza y dejar cocer la soja un ratín. Puedes hacer la crema como te apetezca, puede ser de calabacín en lugar de calabaza o quizás prefieras hacer una sopa de verduras con un filetaco dentro, eso depende de tí.

 

¿Quieres ser mi amiga?

* indicates required


Espero que te guste mucho y que si haces esta receta la pongas sobre un plato azul para que quede así de bonito.

Si te gusta y quieres ver más, aquí te dejo mi cuenta de Instagram:

 

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?