Galletas fitness de avena [Vegan Halloween Edition]

Galletas fitness de avena [Vegan Halloween Edition]

Hola amigas fitness y resto de mortales. Si te preocupa ser una persona healthy, fitness y tal, apunta cómo se hacen estas galletas fitness de avena veganas [Halloween edition]

 

 

Hay varios misterios, el primero está resuelto, las galletas son veganas porque este es un blog vegano, pero… ¿Porqué Halloween Edition? Pues porque son fáciles de hacer que acojonan y además uno de sus dos únicos ingredientes es la calabaza, que es muy de Halloween.

 

Dos únicos ingredientes para hacer galletas fitness de avena

 

 

  • Copos de avena
  • Calabaza

 

 

Esta es una de esas recetas aptas para torpes, lo único que hay que hacer es coger la misma cantidad en peso de copos de avena y de calabaza, la calabaza debe ser cruda, nada de esas que vienen envasadas ya medio cocidas. Una vez tengamos ambas cantidades hay que meterlas en un procesador de alimentos y triturar hasta que quede una masa uniforme, no lo pongas a tope que mola que tengan trocitos.

 

Truco para extender la masa de las galletas sin liarla

 

 

Es tan fácil como coger el papel de horno que vamos a utilizar, poner la masa de las galletas encima y luego otro papel de horno para cubrir, así al pasar el rodillo por encima no se manchará, fregar el rodillo es lo peor, además así nos garantizamos que queden uniformes de grosor. Puedes hacerlas tan gordas como quieras, pero ten cuidado en el horno ya que el tiempo variará. Una vez uniformes, se cortan con un cortador, puede tener forma de murciélagos o gatos si quieres, yo las he hecho redondas porque no tenía otro tipo de molde y en realidad soy un tradicional.

 

 

Las galletas hay que hornearlas unos 20 minutos a 180º, personalmente no precaliento el horno para esta receta, si piensas que están hechas antes de tiempo sácalas antes de que se quemen. Observarás que el horno se empaña mientras se cocinan, esto es por el agua que se evapora de la calabaza, cuanto más tiempo las galletas irán quedando más secas. No son unas galletas tradicionales como las que puedes encontrar en un súper, si las horneas adecuadamente quedarán blanditas y si te pasas quizá sean incomibles.

 

 

Ingredientes adicionales optativos para las galletas fitness de avena

 

 

Estas galletas no producen hiperglucemias ni hipoglucemias por su contenido nulo en azúcar libre, pero si te gustan dulces, puedes añadir a la mezcla un poco de azúcar de coco o algún endulzante que te apetezca. Azúcar blanco nunca. También puedes darle un toquecillo añadiendo jengibre fresco o en polvo, nuez moscada, canela, clavo en polvo o si te vuelves loca puedes poner todo junto, para gustos las especias.

 

 

Curiosidad nutricional sobre la avena para la gente fitness o no fitness

 

 

Nutricionalmente, además de contener cantidades importantes de fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio y cinc, es ligeramente laxante y reduce el colesterol. La gente fitness piensa que la avena ayuda a ganar músculo por su contenido en proteínas pero no es así. La avena, tiene proteínas como todos los cereales, un 12% más o menos, que además no es proteína completa, tiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales, pero en su composición tiene sustancias innombrables que ayudan a la hipertrofia.

 

Si te ha gustado la receta y quieres ver más como esta, suscríbete al blog aquí. No soy nada pesado, promise.

 

Espero que os guste que desmienta este tipo de cosillas. Muak.

 

¿Te ha molado?


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