Galletas veganas picantes de chocolate

Galletas veganas picantes de chocolate

Holi. Hace poco pregunté por Instagram qué recetas quería la gente que hiciera, la verdad es que no he hecho caso todavía a pesar de que las tengo apuntadas y voy a hacer lo que yo considero, en este caso, galletas de chocolate fitness.

 

Antes que nada quiero aclarar que esta receta la he sacado del libro de Celia, Cocinera soltera busca, pero le he hecho unos pequeños cambios, como añadirle cacao y quitarle la levadura porque tenía prisa y se me olvidó.

 

Hacerlas es muy fácil, a pesar de que parezca que necesites dos masters para hacer galletas, en este caso no es así, insisto en lo fácil que puede ser con estas pastas de té. Primero tienes que mezclar todos los ingredientes secos, te digo cuáles son por si no llegas: Harina de espelta, copos de avena, cacao en polvo, la cayena, el jengibre y la levadura si no se te olvida como a mí.

 

Una vez que todo tenga la misma tonalidad y no veas grumos de harina añade los demás ingredientes, es hora de meter las manazas e intentar amasar bastante, tampoco te compliques mucho, no hace falta que quede homogéneo del todo, de hecho dicen por ahí que los muffins quedan mejor si mezclas poco la masa.

 

Cuando ya esté todo mezclado, estíralo sobre un papel de horno aplastando con las manos, ni rodillo ni nada que luego hay que fregar. Ahora hay que cortar las galletas con un molde, procura hacer los cortes lo más cerca posible unos de otros para ahorrar esfuerzo y no tener que volver a estirar la masa y cortar. Yo lo hago tan pegado que con lo que sobra solamente da para una galleta más y me la como cruda por la impaciencia.

 

Si le has puesto levadura se hinchan un poco, así que déjalas separadas si no quieres que se te convierta en un cráter. Acabo de buscar lo que significa cráter en Google y es otra cosa, no tiene nada que ver pero la palabra me parecía que quedaba bien.

 

Enciende el horno a 180º y mételas 10 minutos o así, yo a veces les doy la vuelta pasado un rato y a veces no, quedan bien igual, eso lo dejo a tu elección.

 

Medidas de las galletas veganas

22 octubre 2018

By:

Ingredients
  • 2 Tazas de harina de espelta
  • 1 Taza de copos de avena
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo
  • 1 Cucharada pequeña de cayena en polvo
  • 1 Cucharada pequeña de jengibre rayado
  • Media taza de aceite de oliva
  • Un chorrito de leche vegetal
  • Un poco de panela
Directions
  • Step 1 Lo pone arriba

 

Creo que no hace falta decir que si no te gusta el picante no hace falta que se lo eches, también quiero añadir que las medidas son orientativas y al gusto, sobre todo con las especias.

 

Ya me callo.

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *