Galletas fitness con sabor a polvorón para musculocas y yoguis

Galletas fitness con sabor a polvorón para musculocas y yoguis

Holi. El reclamo para gente que va al gimnasio a horas raras es habitual en mí pero incluir a los yoguis es toda una novedad. Tengo que decir que hace mucho que no hago yoga y la verdad es que me encantaba, igual que el té chai, creo que es mi favorito y por eso he hecho estas galletas veganas hiperproteicas que encima saben a chai.

 

Tengo que decir, que como siempre, las cantidades las he hecho a ojo pero ahí van aproximadamente, hay varios trucos para hacer las galletas si ves que los ingredientes son muy raros y verás que sabiendo esto, te entran más ganas de hacerlas.

Ingredientes para hacer galletas fit

29 diciembre 2018

By:

Ingredients
  • 200 gr de harina de avena
  • 100 gr de harina de espelta
  • 100 gr de harina de almendras
  • 50 gr de panela
  • 50 gr de pistachos
  • 4 cucharadas de especias chai
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de leche de arroz
Directions
  • Step 1 Lo pone abajo

 

Yo no tenía harina de avena ni de espelta ni de almendra ni especias chai, pero tenía almendras crudas, copos de avena y espelta y una caja con varias bolsitas de té chai. Como podrás imaginar, metí todo en el robot te cocina menos el té, y le di caña a tope hasta que quedó algo parecido a una harina que tienes que extender en una bandeja y meter al horno 10 minutos o hasta que huela bien.

 

Si tienes especias chai sería genial, suelen ser: clavo, canela, cardamomo, vainilla, jengibre, el anís estrellado y pimienta. Yo no tenía las especias pero tenía del que viene en bolsitas, así que le pedí el bisturí a mi ayudante, las abrí por la mitad y metí el interior en un molinillo eléctrico de café. Si no tienes un molinillo eléctrico de café, te recomiendo muy fuerte que te compres uno como este, que es súper barato  y también sirve para triturar semillas de chía de las que hay que tener siempre en la nevera para hacer hamburguesas entre otras cosas. Normalmente con los robots las semillas no se trituran y hay que recurrir a cosas como esta, yo lo utilizo muchísimo, la verdad, por ejemplo el romero también lo muelo siempre porque me encanta el sabor pero masticarlo me parece muy incómodo y un poco peligroso además.

 

Cuando la mezcla del horno huela bien, sácala y espera un poco a que enfríe, mientras puedes meter estas croquetas de mijo sin gluten para no desperdiciar el calor del horno y así tienes un menú completo, estoy a todo. Una vez que veas que no vayas a quemarte, ponlo en un recipiente grande y añade el té chai en polvo, el aceite de oliva y la leche de arroz, amasa hasta que te guste y listo.

 

 

TRUCO ESPECIAL PARA NO FREGAR UNA COSA

 

Una vez amasado todo, voy a repetir el truco que digo siempre si no tienes papel de horno eterno como este, para no manchar el rodillo que es horrible fregarlo, puedes poner un papel de horno debajo y otro encima de la masa, así amasas sin tocar la masa con el rodillo y el papel de arriba que se mancha, lo guardas para otra cosa. Haz la masa del ancho que te apetezca, yo no lo medí pero sería 1,5 cm de ancho tal vez. Córtalas como quieras y mételas la horno 10 minutos.

 

Como siempre, si ves que no están hechas, mételas más y del mismo modo en sentido contrario.

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *