Granola casera

Granola casera

Holi, voy a contar cómo hacer granola casera vegana, me cuesta pensar la manera de que no fuera vegana, supongo que alguien cruel podría echar manteca de cerdo, así, gratuitamente, pero bueno aquí no se habla de cosas crueles. Quiero hacer mención especial a Homer Simpson y el capítulo en el que dice sin venir a cuento: Se puede ahorrar comprando frutos secos por separado y mezclándolos en casa. Esta receta va por tí, Homer.

 

¿Qué lleva la granola casera?

 

La granola casera es genial porque la puedes hacer como te salga del potorro. Yo voy a decir lo que llevaba esta, pero no hace falta que se haga así ni mucho menos, esta receta se parece bastante unas barritas a la cúrcuma, pero hay ligeras diferencias.

 

Para hacer granola básicamente hay que preparar copos de cereales, cereales hinchados, semillas, frutos secos y frutas deshidratadas. Ninguno de estos ingredientes es imprescindible, repito que puedes poner lo que te apetezca. Esta lleva:

Ingredientes para hacer granola casera

26 diciembre 2017

By:

Ingredients
  • Copos de trigo sarraceno
  • Copos de avena
  • Quinoa hinchada
  • Semillas de calabaza
  • Coco deshidratado
  • Canela
  • Dátiles remojados
Directions
  • Step 1 Leer más abajo, que es muy largo para ponerlo aquí.

 

 

Con estos ingredientes lo que hay que hacer es ponerlos en una sartén y tostarlos a fuego bajo removiendo durante un rato hasta que empiecen a oler bien y salives. En ese momento, retíralos y ponlos en un bol grande para que se enfríen.

 

Para que se queden compactos a trozos, hay que poner unos dátiles a remojo la noche de antes, 1 dátil por cada taza de cereal o semillas que vayas a poner más o menos, yo suelo improvisar el número de tazas según lo que me apetezca o se me ocurra echar, por lo tanto lo de los dátiles me lo invento también un poco. Además puede que te gusten más compactos o menos, eso depende de tí. Los dátiles hay que batirlos después de escurrirlos hasta conseguir una masa densa. Hay gente que llama a esta masa tofe vegano, pero para mi gusto no se parece en nada, falsas.

 

Una vez enfriados los cereales y batidos los dátiles, se procede a guarrear. Pon el mazacote de dátiles sobre los cereales y empieza a amasarlos hasta que empiecen a unirse unos con otros o se te cansen las manos, aprieta fuerte para que el dátil se expanda. Cuando te aburras de hacer esto o creas que ya es suficiente, extiende el resultado en una bandeja de horno y mételo 10 minutos a 150º. Ten mucho cuidado en este paso porque se queman muy rápido, te recomiendo que te quedes cerca del horno y no te pongas a ver Netflix.

 

Una vez hecho esto los puedes meter en un bote de cristal y empezar a ahorrar sin comprar granola de la que venden hecha, que además de llevar normalmente azúcar refinado, es más bien tirando a cara. Si haces esta receta durante todo el año, y desayunas esto cada dos días, a final de año habrás ahorrado como hacer una escapada de un fin de semana fuera. Aclaro que puede que este dato sea inventado y no me haya puesto a calcularlo ya que los números no son lo mío.

 

Quiero repetir una vez más que puedes ponerle lo que quieras, como clavo, azúcar de coco, vainilla en rama, copos de cebada, amaranto hinchado, semillas de lino… Cualquier cosa vale!

 

Ahora, a ponerse a hacer granola!

¿Te ha molado?


1 thought on “Granola casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *