Hamburguesa vegana ahumada Deluxe

Hamburguesa vegana ahumada Deluxe

Holi. En agosto está todo más parado que la hostia pero yo no me rindo y sigo haciendo recetas teniendo fe en que alguien las haga aunque luego nadie me mande fotos por Instagram. Tengo varias recetas de hamburguesas veganas, como estas para follar o estas de patata, pero he descubierto un nuevo producto y tengo que explotarlo haciendo hamburguesas ahumadas.

 

El producto que he descubierto, en realidad ya sabía que existía pero nunca lo había tenido delante, es aroma de humo en polvo, lo compré en una tienda a granel donde trabaja la chica maja que hay cerca de mi casa, no me preguntes dónde más puedes encontrarlo porque no tengo ni idea, sorry, seguro que por internet lo encuentras. Yo tenía el aroma líquido de humo caducado hace mucho pero este me gusta más, además de no estar caducado, es blanquito y con echar un poco es suficiente, según mi breve experiencia es mejor añadirlo al final de lo que vayas a cocinar para que no pierda el aroma, igual que el orégano es mejor ponerlo cuando ya hayas sacado la pizza del horno, por si no lo sabías, aquí estoy para descubrirte cosas mágicas. Pizza con piña, mensaje subliminal.

 

La hamburguesa es Deluxe básicamente por estar hecha con fabes asturianas que tienen un precio bastante elevado, son así medio blancas y son muy sabrosas, escuché en una conversación en un bar que estaba cotilleando que una aborigen decía que lo correcto era decir: les fabes o las fabas, que lo de las fabes era de los que somos de Madrid y no tenemos ni idea. Ahí lo dejo.

 

Para hacer estas hamburguesas tan suculentas tienes que tener les fabes cocides, ponlas a remojo una noche con agua caliente y sal, al día siguiente las metes en la olla exprés y las pones a ojo el tiempo que consideres, depende del agua, la legumbre y de la suerte que tengas en la vida que te salgan bien o mal, procura que no se te deshagan o tus hamburguesas tendrán que transformarse en hummus.

 

Una vez que estén cocidas, si has tenido suerte o eres hábil, no tendrás que hacer mucho más, ponlas en un recipiente grande y empieza a aplastarlas con el tenedor o con la mano si no te molesta quemarte, luego puedes añadir las especias que quieras, pero como en teoría son ahumadas, añade el aroma de humo ahora, yo le puse pimienta por si quedan sosas pero en realidad no hacía demasiada falta. Deja enfriar un rato bastante largo y ya verás como se solidifica, si vez que no solidifica puedes poner semillas de chía molidas, este truco es lo puto más y sirve para cualquier cosa, solidifica cualquier cosa que te propongas, con echar un poco es suficiente, si te pasas quedará petrificado como por arte de magia.



Para dar forma a la hamburguesa yo utilizo estos moldes que en principio son para tartar pero yo no me tomo el marketing al pie de la letra y para esto van genial, yo si fuera tú, los compraba ya mismo. Existen unos que vienen con una cosa para aplastar y darle forma cuqui y si utilizas una cuchara o directamente las manazas obtendrás el mismo resultado. Yo me los acabaré comprando seguramente.



Para el siguiente paso voy a dar dos opciones y ya ves tú lo que haces, puedes hacerla directamente a la plancha o puedes pasarla por pan rallado con ajo y hacerla también a la plancha, eso ya como te apetezca. Yo la rebocé por hacer la gracia y queda guay, si eres celíaca puedes hacer una especie de huevo como en esta setas y darle otro toque, si no eres celíaca también puedes hacer esto si quieres, siéntete libre.

 

El siguiente paso es comértela con espinacas y germinados de alfafa de los que te van a caducar, yo cuando esto va a ocurrir hago rejuvelac que no está nada rico pero es muy bueno para el microbio, si no sabes lo que hablo puedes leer este libro que me encanta y ser mucho más lista.

 

¡Que aproveche! Muak!



 

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *