Hamburguesas veganas de sopa

Hamburguesas veganas de sopa

Holi. Habéis sido muy pesadas con las hamburguesas de sopa y dada la intriga, me he planteado muy seriamente subirlas solamente a La Secta No Engorda para que pudieran leerlo only las personas que pagan porque valoran el trabajo que hay detrás del contenido gratuito y me quieren. Pero como la gente se enfada y piensa que nuestro trabajo es gratis y cobrar por contenido es un abuso, la he colgado aquí, soy majo. Unirte a la secta son 2 euros al mes, piénsatelo que puedes pedirme recetas y me pongo contento.

 

Para hacer hamburguesas veganas de sopa, lo primero que necesitas es tener sopa. Si no tienes sopa hecha, aquí te dejo la sopa Yoli, es muy fácil, sabrosa y no veas lo bien que viene cuando tienes resaca o mocos. Si decides hacerla, te recomiendo que hagas muchísima y la congeles, luego pierde encanto pero así tienes para emergencias o resacas inesperadas.

 

Básicamente estas hamburguesas se hacen casi como las hamburguesas de sabor chorizo pero tiene una ligera diferencia gracias a un descubrimiento que he hecho y que me ha cambiado la vida para siempre. Hacer hamburguesas de soja texturizada no tiene mucho misterio pero conseguir determinada textura, para mí era todo un misterio hasta que un día tuve un sueño revelador y me levanté con muchas ganas de probarlo.

 

Posiblemente mucha gente ya sepa esto pero como para mí es una novedad, la contaré con entusiasmo aunque pueda parecer un puto borde. Coge un par de tazas de soja texturizada fina y echa sopa por encima con mucho amor, yo intenté que cayeran pocas verduras y mucho caldo, no te preocupes por pasarte de caldo, que luego se cuela y fuera. Pasado un rato, coge un trozo de soja y mastícala, si no parece paja es que está ya hidratada, ahora viene el momento mágico. Escurre la soja y métela en el robot de cocina y tritura hasta que quede muy finita. Y ya está casi.

 

Una vez que creas que ya está guay, añade poco a poco pan rallado, si eres celiaca puedes poner harina de trigo sarraceno o alguna que te guste, la masa tiene que quedar sólida pero tampoco petrificada, es muy difícil decir cantidades para cosas así, tienes que aumentar la confianza en ti misma, decirte que tú puedes con todo y echarle un poco de morro.

 

Luego haces formas y las fríes a la plancha, no tiene más. Voy a contestar a varias que seguramente te vengan a la cabeza por prevención:

 

  • ¿Qué hago si no tengo sopa?

Te recomiendo hacer sopa.

 

  • ¿Puedo usar caldo de verduras? Soy una vaga y además me da miedo la olla exprés

A mí me dan miedo las alturas y aun así soy capaz de pisar algunas terrazas, si controlas bien la olla no tiene por qué explotar. Puedes utilizar caldo del que viene hecho si quieres pero no será lo mismo, algunos están muy ricos pero te recomiendo añadirle muchísimo pimentón.

 

  • ¿Las pastillas de caldo cuentan?

Creo que no a no ser que eches muchas.

 

  • ¿Dónde compro la soja texturizada?

En tiendas a granel, grandes superficies y herbolarios. La de Mercadona es una mierda, no te lo recomiendo para nada tía.

 

Espero que todo el mundo haga hamburguesas de sopa y que compartáis este post en vuestro muro de Facebook para que todo el mundo pueda hacer hamburguesas de sopa.

 

Muak!

¿Te ha molado?


1 thought on “Hamburguesas veganas de sopa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *