6 o 7 libros que puede que te cambien tu forma de ver la vida

6 o 7 libros que puede que te cambien tu forma de ver la vida

Holi. Antes que nada quiero decir que yo soy de esas personas que devuelven los libros, a veces tardo mucho pero no se me olvidan. Tengo una sección de mi estantería con libros que me han dejado y volverán a sus lugares de origen. Devuelve los libros please.

 

Por otro lado, quizá nos parezca súper normal descargarnos libros de internet, algunas personas deciden voluntariamente colgarlos gratis por diversos motivos. Otros artistas de repente descubren de repente que cualquiera puede descargar su obra de manera gratuita porque alguien ha decidido robarle el trabajo y subirlo. Hay que pensar que no todo puede ser gratis. Las ideas y el desarrollo de las mismas tienen que ser remuneradas, a ver qué íbamos a hacer sin arte. Compra libros, sobre todo si la persona que lo ha escrito está viva.

 

Dicho todo esto, ahí voy con los libros que más me han gustado a lo largo de mi vida o al menos los que me vienen a la cabeza. Te dejo los links en todos por si quieres hacerme caso y comprártelos.

 


Castillos de cartón : Hay una señora que se llama Almudena Grandes que se dedica a escribir, desde mi punto de vista tiene dos vertientes narrativas, una bastante costumbrista que no me gusta demasiado y otra que me gusta mucho y es bastante erótica como en Las edades de Lulú. Castillos de cartón es un libro que huele a pinceles, óleo, polvo, casa de estudiantes con muebles de la calle, bellas artes y  juventud.

Trata sobre una historia de amor de tres estudiantes que no puedo hablar mucho más para no hacer spoiler, pero es súper bonito. Me siento bastante identificado, me pasó una historia bastante parecida, incluso los nombres eran los mismos.

 

 

La mecánica del corazón : Es lo más parecido a Tim Burton que he leído en libro, se llama Mathias Malzieu y es Francés, tiene un grupo de música y además escribe eligiendo la palabra exacta que requiere cada sensación que quiere transmitir, sus frases me parecen casi matemáticas. Estos libros están llenos de metáforas preciosas, casi oníricas que a mí me dejan bastante flipado y se me cae la baba.

Este libro trata sobre la historia de un niño que nace con un corazón que es un reloj de madera y no voy a decir nada más. Este es de lectura absolutamente obligatoria.

Este señor tan delicado tiene otros libros bastante guays, de los otros que ha escrito el que más me gusta es El beso más pequeño, trata de una chica que desaparece cuando le dan un beso, no digo más que me riñen.

 

 

El universo contra Alex Woods: No sé muy bien cómo descubrí este libro pero menos mal que lo hice, estuve bastante obsesionado y recomendándoselo a todas las personas que pasaron por mi vida durante un par de meses, ahora ya me he relajado. Este se lo he dejado a varias personas y todas me lo han devuelto y les ha gustado mucho, además dicen que soy igual que el protagonista. Gracias, os quiero.

Es un libro desenfadado, muy divertido, los personajes son muy personajes, tienen ocurrencias y pensamientos que hacían que llorara de la risa. Detrás de todo esto se esconde una historia de amistad entre un niño al que un día le cae un meteorito en la cabeza mientras está en el baño con un señor que vive en su pueblo y es muy total. El meteorito no le cae estando con el señor en el baño, al señor lo conoce después.

Durante el libro se ve la evolución de los pensamientos del protagonista, que al principio es un niño inocente y luego se va haciendo mayor. La madre del niño se dedica a echar las cartas, por cierto. Este también es de lectura obligatoria, yo leía súper despacio cuando se acercaba el final pero no lloré ni nada. En el link que he dejado vale 6 euros, no tienes excusa.

 

 

El principito : jajajaj es broma, pero hay uno que dicen que es el nuevo principito, a mí me costó un poco entenderlo, de hecho creo que no lo llegué a entender y voy a leérmelo de nuevo, que recuerdo que me hizo disfrutar. Se llama Las cajas de luz y es bastante abstracto.

 


Éramos unos niños: Este libro me lo dejaron y lo devolví pero quería quedármelo y abrazarlo. Está escrito por Patti Smith y trata su historia de amor con Robert Mapplethorpe. Más bien trata bastante la vida de él, es casi una biografía muy subjetiva y me hizo conocer un montón de datos que no tenía ni idea, ojalá lo hubiera leído antes. A lo largo de mi juventud me había dicho un montón de gente que me iba a encantar y tuvieron razón, gracias, os quiero.

Me cuesta mucho describirlo así que no diré nada más.

 

 

¿Son los ordenadores al diseño lo que el microondas a la cocina?  Este libro no tiene nada que ver con los anteriores, pero me dijeron algunas personas por Instagram que recomendara libros de diseño, a mí este es el que más me ha nutrido. He dejado el link para que veas la portada pero curiosamente vale 352 euros en la web, obviamente no los pagues, yo lo compré en un VIPS por 2 euros creo, de estos que están defectuosos.

Es un libro de diseño gráfico que no te enseña a diseñar ni nada, te cuenta experiencias de diseñadores para que veas diferentes opciones y a mi personalmente me abrió mucho la mente a la hora de enfrentarme a ciertos trabajos. Muy recomendable si te dedicas al diseño.

 

 

Historias de chueca: Estos libros hablan sobre maricas y mariliendres, están escritos por Abel Arana que es muy divertido, ten ciudado si vas en el metro porque seguramente te den ataques de risa y parezcas una jodida loca. Son historias bastante surrealistas pero que le pueden pasar a cualquiera que sea un poco mamarracha y de hecho seguramente te hayan pasado. Recomiendo precaución con el final del tercer libro, yo lloré como en mi vida.

Aquí te dejo los links por si acaso: El primero, el segundo y el tercero. Los libros de temática homosexual, queer y demás puedes comprarlos en Berkana, una librería que está en la calle Hortaleza de Madrid.

 

Voy a parar ya, si te interesa que haga más post de este tipo puedes decírmelo y puede que te haga caso.

 

Muak!

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *