Los ñus vuelven por Navidad

Los ñus vuelven por Navidad

Dentro de poco comienza el año ñuevo, sí, pone año ñuevo, con ñ. Ya lo sé. Hola 1 de enero, ayer no salí y no tengo resaca, así da gusto empezar el año. Ojalá pueda decir eso cuando llegue el día.

 

Empieza un año ñuevo y hace mucho tiempo que no hablo de los ñus, ya está bien eh, creo que ya es hora de volver con el tema aunque nadie haya dicho nada. Por si alguien todavía no se ha enterado, un ñu es ese tipo de ser que se ríe de las personas que no comen carne, algunos de ellos crueles sin solución, otros ignorantes dispuestos a aprender, algunos curiosos, abiertos, respetuosos, hay muchos tipos de ñus y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, vamos a hablar de las frases más típicas de los ñus.

 

¿Ni siquiera jamón?

Me encantaría que este año todos los ñus, sean del grado que sean, se hagan conscientes de que la gente vegetariana tampoco come jamón y dejen de preguntarlo. El jamón, lo veas como lo veas, es un cadáver. Ese cadáver, posiblemente haya vivido en una jaula, separado de su madre nada más nacer, hormonado, hinchado a pienso que ni siquiera es adecuado para su cuerpo, maltratado y asesinado de malas maneras. ¿Te da mal rollo leerlo? Por eso hay tanta gente vegetariana, entre otras cosas.

 

Con lo bueno que está:

Sí, quizá haya mucha gente que eche de menos ciertos sabores o texturas, así es la realidad. Para sobrellevarla, existen muchas alternativas veganas a la carne, hay marcas que fabrican productos que realmente parecen carne, desde mi punto de vista algunos dan incluso mal rollo. No voy a hacer publicidad de ninguna marca en este post, que es de año ñuevo, pero si alguien quiere saber más, me puede escribir a holi@lapastanoengorda.es preguntándome.  Algunos de estos productos son más sanos que otros, no son tan químicos como mucha gente piensa, ya que muchos salen directamente de la soja.

Muchas personas dejan de comer carne por motivos éticos, medioambientales o por lo que les de la gana, el resto de personas no son quienes para juzgar lo que decide, una cosa es dar una opinión y otra cosa es emitir un juicio de valor, normalmente desde la más absoluta ignorancia. Jeje.

 

No digas leche de soja, que no lleva leche.

Cada uno es libre de decir lo que quiera, si me apetece llamar leche a una bebida blanca, puedo hacerlo. También se le llama leche a otras cosas que en principio no son para beber. Creo que el lenguaje evoluciona con el tiempo y no hay que poner pegas a que esto fluya. Por ejemplo actualmente la palabra seguir, ha derivado a un concepto más digital en el cual a través de las redes sociales te informas sobre lo que hace una persona o cosa, no significa necesariamente que tengas que ir siguiéndolo por la calle para enterarte.

 

Yo si no grita no me lo como JAJAJAJA.

Esta frase es absolutamente innecesaria y cruel, creo que no hace falta que lo desarrolle mucho más.

 

¿Y las proteínas?

Érase una vez, un mito de los 80 que decía que las proteínas sólo estaban en la carne ¿Alguien ha conocido alguna vez a alguna persona vegetariana o vegana desproteinada? Esto no es nada habitual, en cambio algunas enfermedades graves producidas por una mala alimentación, alimentos refinados, exceso de carnes y demás, sí son de lo más habituales. También diré que un vegano puede estar igual de mal alimentado que una persona que coma carne si no lo hacen bien, vegano no significa necesariamente ser sano.

 

¿Si tuvieras hijos los obligarías a comer así?

¿Acaso una dieta que incluya animales no está impuesta? Si una persona considera que un niño necesita comer carne, le dará carne, si una persona considera que prefiere omitir los animales de la dieta de su hijo y que cuando sea mayor, decida si come carne, lo hará así. Los niños no tienen voluntad, o eso nos creemos y los padres tienen la opción de hacer lo que mejor consideren. Ambas son igual de válidas. Cuando consideras y crees que algo es lo mejor para tí, muchas veces quieres lo mismo para los demás y por eso transmites tus ideas, de buen rollo.

 

Es que no es normal:

Me gusta mucho la utilización que se hace de la palabra ¨normal¨ . Bueno, que coño, no me gusta una mierda, la verdad. Cuando alguien te dice que lo que haces no es normal, con total desaprobación, lo que quiere decir en realidad es que como no lo hace la mayoría de la gente, no deberías hacerlo, como si debieras hacer todo lo que los demás hacen por inercia. Hay gente inquieta, que se plantea las cosas, que reflexiona y que hace lo que realmente le apetece sin pensar en si los demás hacen lo mismo o no. Siempre que con sus actos no haga daño a los demás, obvio.

 

Si te gusta lo que digo, puedes suscribirte a la newsletter , llevarte un ebook gratis sobre la ética ñu y recibir algún mail con noticias cuando me acuerde.

 

Ya me he quejado bastante por hoy, si quieres puedes ponerme frases de este tipo que os hayan dicho. Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *