¿Es necesario que las mujeres se depilen?

¿Es necesario que las mujeres se depilen?

Pues mira, no. Podría dejar ahí el artículo pero no sería un artículo, sería una mierda y me gusta currarme las cosas. Las fotos de este post son una sesión de fotos que le hice a una persona a la que quiero mucho y no se depila. Por cierto, no he colgado las fotos en mi cuenta de Instagram por si me las censuran, que ya me ha ocurrido en varias ocasiones.

 

Quiero decir que este artículo me lo propuso Mónica por Instagram un día que no se me ocurrían temas y pregunté en stories qué temas le gustaría a la gente que tratara, al principio pensé que se me iba un poco del rollo pero así soy, ecléctico de la muerte.

 

Podría haberme puesto a investigar datos históricos pero me daba un poco de pereza, además vivo bastante en el presente y este es un artículo absolutamente subjetivo, si no te gusta mi opinión, no hace falta que lo leas, puedes ir a leer la Cosmopolitan o algo de eso para alienarte y luego me dices qué dice mi horóscopo para contrastar informaciones, soy cáncer. Gracias.

 
mujeres depilación

 

La razón básica número 1 por la que las mujeres se depilan desde mi punto de vista es por presión social, muchas personas ni siquiera de plantean que existe la opción de no hacerlo, simplemente es así por cultura. Mucha culpa de esto la tiene la publicidad a la que seguimos como ñus, sin deconstruir las ideas que nos meten en la cabeza y haciendo realmente lo que nos apetezca, que es lo que debería ocurrir.

 

Para que no parezca que estoy en contra de la depilación, que en realidad es una cosa que ni me va ni me viene, ya que te tiene que gustar a ti, no a mí, diré que existe el motivo número 2 que es por higiene o practicidad. Cierto es que hay determinadas partes del cuerpo en las que puedes preferir estar más depilado o al menos recortado si lo crees conveniente, hay poca gente a la que le gusta comer pelos y tiene un motivo práctico razonable más allá del estético. Y lo digo yo que soy un esteta que te mueres, pero sin ser superficial, que conste.

 

mujeres depilacion


Hubo un tiempo en el que los hombres también tenían que depilarse por presión social, influenciados por los novios de algunas presentadoras, actrices y modelos autosuficientes
. Estos novios de los que hablo efectivamente se dedican profesionalmente a dar patadas a un balón, a crear conflictos entre las personas que los siguen y a tatuarse entre otras cosas. No he indagado mucho tampoco lo que hacen con sus vidas y no lo digo de manera despectiva, el fútbol en sí mismo me parece algo respetable si quitamos todo lo negativo que genera alrededor, como prejuicios hacia otras personas simplemente por ¨pertenecer¨ a un equipo o a otro. Nunca he entendido lo de pertenecer a un equipo o a otro, si alguien quiere explicármelo se lo agradeceré. Algunos de los novios de estas mujeres incluso protagonizaron anuncios de cremas depilatorias que huelen a pedo y queman la piel. Actualmente no tengo muy claro si los hombres tienen que depilarse o no, estoy un poco perdido en los cánones de belleza de 2018 gracias a la maravillosa variedad de patrones que existe en internet.

 

Como depilarse es algo asociado principalmente a mujeres y por tanto, al comportamiento ¨femenino¨, los tíos que se depilaban no hablaban mucho de ello, era medio tabú pero si alguien les preguntaba el motivo decían: para sudar menos. Creo que esto no es verdad, algunas veces me he depilado las piernas y el roce con el pantalón a mí me produce más calor que si no me depilo.

 

 


Mi amiga de las fotos no es la única mujer que conozco que no se depila, cada día hay más tías que hacen lo que les sale del potorro
, que es lo que debería ser, el problema viene en los juicios que otras personas se atreven a emitir, incluso en gente que aparentemente tiene la mente abierta puede causar cierto rechazo. El problema de los juicios es que nos creemos con el poder de hacerlos como si tuviéramos la capacidad de decir lo que está bien y mal. Entiendo que se juzguen cosas universales que afecten a terceros como puede ser el machismo, la homofobia o el autobús de hazte oír, pero en motivos que solamente afectan a la persona que lo lleva a cabo, la decisión es de esa persona. Que una tía vaya con las piernas sin depilar no afecta a terceros, por si queda alguna duda.

 

Afortunadamente hay peña que se plantea las cosas y da una visión diferente, como esta marca de cuchillas que ha hecho un anuncio súper bonito, con una dirección de arte genial y unos colores muy totales, cuyo mensaje es: no hace falta que te depiles, el pelo existe pero si quieres hacerlo, aquí estamos. ¿Marketing? Sí, pero con un nivel de conciencia avanzado.
 

 

Me gustaría saber qué pasaría si Taylor Swift o alguna de esas dejara de depilarse ¿las personas que las siguen se pondrían en huelga de cuchillas? Podríamos dejar de ser un poco borregos y empezar a hacer lo que nos apetece, creo que lo he dicho ocho veces en este post pero es así.

Ale, ahí queda. Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *