Las mujeres son las que cocinan

Las mujeres son las que cocinan

Holi hombres y mujeres que cocinan.

 

En mi vida diaria procuro no hacer diferencias de sexo y menos de género, creo que nos perjudica pero inevitablemente existen. Como bien sabemos, la mayoría de la gente piensa que las mujeres son las que cocinan, en muchas casas de familias heterosexuales es así ya que es el papel que se le ha asignado siempre. Mucha gente se sorprende al saber que soy un hombre y que se me da guay la cocina, es curioso este hecho ya que yo, igual que la mayoría de mujeres también dispongo de dos manos con las que puedo pelar, cortar, batir, mezclar y freír alimentos.

 

Los anuncios de electrodomésticos para cocinar tienen como público objetivo las mujeres. Hacen ver que se divierten con sus cuchillos nuevos que harán de su vida algo mucho más divertido y fácil, por que son las mujeres las que cocinan. Pues yo también quiero un kit de cuchillos guays.

 

Partiendo de esta base, lo realmente sorprendente es que la mayoría cocineros reconocidos sean hombres, al menos que yo conozca. Y también me parece muy sorprendente, que en las barbacoas a las que he ido con madres y paders, son ellos los que se disponen a cocinar, quizá también por el prejuicio de que los hombres tienen que proteger a las mujeres, y como en las barbacoas hay fuego se pueden quemar, pero ellas también pueden quemarse cuando sacan las bandejas del horno y no va ningún hombre a ayudar a sacar el pollo.

 

Cuando cocino delante de ciertas personas suelen decir cosas como : Uy mira que apañado ¿Quien te ha enseñado a cocinar así? ¿Tu madre verdad? Pues algunas cosas me las ha enseñado mi madre, como encender el horno y tal, pero al final he desarrollado mis propias técnicas, manías y sobre todo recetas. Por ejemplo cuando cuezo pasta no echo aceite, echar aceite no sirve para que la pasta no se quede pegada, el aceite flota y no se mezcla con la pasta, además al escurrir la pasta lo tiramos por el fregadero, y por si no lo sabías una gota de aceite contamina 1000 litros de agua. Al echar la pasta remuevela un poco para que no se pegue al fondo y listo.

 

Con esto lo que quiero transmitir, es que vivimos en una sociedad llena de prejuicios y me gustaría que la gente se replanteara algunas cosas.

 

Un poquito de por favor.

¿Te ha molado?


2 thoughts on “Las mujeres son las que cocinan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *