No-pollo vegano casero crujiente para gozarlo

No-pollo vegano casero crujiente para gozarlo

Holi! Antes que nada quiero decir que esta receta no es mía, es una versión de @dedondesacolasproteinas que he tuneado un poco, pero queda un pollo vegano crujiente que te mueres.

 

Esta receta no tiene mucho que ver con una de mis recetas estrella, el pollo ahumado hecho con tofu que si no lo has hecho no sé a qué cojones esperas, porque puedes fliparlo muy fuerte. Añado otra de mis recetas estrella para darme autobombo que es la sobrasada crudivegana, no lo dejo claro en el post pero con esta follas fijo también, igual que con las hamburguesas.

 

Bueno que voy eh, quiero aclarar también que se llama no-pollo vegano porque hay gente veganita que echa de menos el pollo pero no quiere que haya pollos muertos, entonces se hacen cosas parecidas que recuerden a la textura y tal para ser felices sin cadáveres.

 

 

Es bastante fácil de hacer aunque se tarda un poco, básicamente hay que mezclar primero los ingredientes secos, luego añades los que no son secos y haces una masa que queda como chiclosa. Esa masa, la dejas reposar un ratito y luego en teoría hay que cortarla en filetes y ponerlos a cocer en mucho caldo de verduras y salsa de soja. Yo que estoy últimamente muy rebelde con algunos alimentos que antes no tomaba por las hipocondrías, le añadí un par de pastillas de caldo de verduras con ajo y perejil de esas que llevan mucho glutamato pero no me pasó nada, aunque tampoco hay que abusar de estas movidas.

 

Hay un paso que hice mal y fue cocer directamente la bola entera, primero se debería cortar en filetes como he dicho antes y luego cocerlos en el caldo, estoy seguro de que así hubiera quedado mucho mejor porque el caldo hubiera impregnado muy bien toda la superficie, pero aun así quedó cojonudo.

 

 

Bueno pues ya estaría, si son filetes, que debería ser así, los cueces media hora o hasta que aguantes y luego simplemente los dejas enfriar en la misma olla, luego los tuestas bien fuerte en la sartén para que queden bien dorados y luego te los comes como quieras, puedes freír unos ajos antes y saltearlos y flipas, luego ya si le echas un poco de zumo de limón, te corres.

 

Ingredientes para hacer pollo vegano

8 febrero 2019

By:

Ingredients
  • 150 gr de gluten de trigo
  • 50 gr de harina de almendras
  • 40 gr de harina de arroz
  • 50 gr de levadura nutricional
  • 20 gr de ajo en polvo
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 50 ml de leche vegetal
Directions
  • Step 1 Holi

Espero que te guste muchísimo y lo siento por las celiacas, pero en el blog hay muchas recetas veganas sin gluten for you. Si te gusta esta receta y quieres recibir a veces alguna cosa cuando me acuerde, te puedes suscribir aquí.

 

Muak!

 

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *