¿La pasta engorda?

¿La pasta engorda?

La pasta no engorda, engordas tú.

 

Con este chiste malo os doy la bienvenida a este blog, en el que trataré temas sobre nutrición, alimentos raros y donde encontrarlos, cómo se cocinan y qué efectos tienen en el cuerpo. Si compraste quinoa hace un año y no la has abierto todavía porque no sabes cómo cocinarla, si antes de comer te tomas un protector de estómago por que te vas a cebar y crees que la mejor solución es esa o simplemente te gusta comer cosas ricas, te recomiendo que de vez en cuando visites el blog para aprender cosas que te interesarán fijo.

 

Me llamo Cristian, soy titulado en dietética y fitoterapia entre otras cosas, vegetariano y cocinillas desde hace ocho años. Desde hace cinco empecé a interesarme por el mundo de la nutrición y bienestar, tras leerme todos los libros que existen en el mundo sobre alimentación decidí dar un paso más y formarme en este ámbito de manera profesional.

 

Durante todos estos años, he quemado platos de pasta, cocinado hamburguesas secas incomibles, amasado kilos de masas insípidas y hasta se me murió una hiedra. Todo esto me ha servido para aprender a cocinar, me gusta, me entretiene y me encanta comer. En cuanto a la muerte de plantas, actualmente tengo varias especies y siguen vivas.

 

Respondiendo a la pregunta de si la pasta engorda, la respuesta es: no tiene por qué. Si la pasta es integral y la combinas con alimentos adecuados, por lo general no engordarás.

 

En el mundo de la alimentación todo es relativo, cada persona es diferente y nadie mejor que uno mismo para ver qué es lo que tu cuerpo te pide. Si te pide Cocacola está equivocado, aunque no te vas a morir por tomar alguna de vez en cuanto. Creo.

 

Lo más importante desde mi punto de vista es experimentar con sabores, texturas y alimentos que no conoces, no tengas miedo a comprarlos por no haberlos utilizado nunca, seguramente te sorprendas gratamente con muchos de ellos.

 

Si tienes cualquier duda o pregunta, por muy tonta o difícil que sea, estaré encantado de responderla 🙂

 

Muak.

¿Te ha molado?


2 thoughts on “¿La pasta engorda?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *