Pastas de té veganas con chocolate para señoras celiacas que juegan a criquet

Pastas de té veganas con chocolate para señoras celiacas que juegan a criquet

Holi querida celiaca. Si estás harta de ir a tomar el té a casa de tus amigas y no poder mojar las pastas que te ofrecen por que llevan gluten, estás de enhorabuena, esta receta es para tí. Para que la hagas, las lleves a casa de tus amigas donde hagáis las reuniones del té y se las tires a la cara por no tratarte como es debido, tranquila, quedan blanditas y no les harás mucho daño.

 

Si nunca has jugado a criquet no te preocupes que puedes hacer esta receta igualmente y además es facilísima, es muy muy muy difícil que la líes, ya tendrías que proponértelo fuerte.

 

Yo de cantidad hice para tomar el postre cuatro personas, de los cuales dos comemos bastante aunque no lo parezcamos y sobraron varias, así que calcula, la cantidad de raciones que saldrán dependerán únicamente del hambre que tengan tus amigas que se las vayan a comer en la reunión del té.

 

Los ingredientes son bastante fáciles de encontrar en cualquier tienda ecológica o granel, yo soy bastante fan de comprar a granel, así puedes llevarte la cantidad de ingredientes de esta receta exacta por si te da miedo que te sobren copos de trigo sarraceno y no saber qué hacer con ellos. Si eres de dulce y esto no te satisface puedes probar el pastel de calabaza o la tarta de tofu, que están que te mueres.

 

¿Me escuchan? ¿Me oyen? ¿Me sienten? Pues ahora voy a dar las cantidades para que hagas una captura de pantalla o algo así.

 

Ingredientes para hacer pastas de té veganas

24 septiembre 2018

By:

Ingredients
  • 100 gr de copos de trigo sarraceno
  • 100 gr de harina de almendra
  • 2,5 cl de aceite de coco
  • 2,5 cl de aceite de oliva
  • 2,5 cl de leche vegetal de la que te encapriches
  • Panela si quieres, pero no te pases
Directions
  • Step 1 Mezcla todo y para el horno

 

Básicamente hay que remover todo, yo primero lo hago con una cuchara para alargar lo máximo posible el momento de meter las manazas y llenarme de grasa aunque tarde o temprano acabará ocurriendo aunque no quieras, pero bueno. Puedes meter las manos directamente si eres una atrevida.

 

Esta masa no tiene ningún misterio, ni se corta ni nada, no puede salirte mal, amasas un rato y cuando esté todo bien compacto la estiras sobre una tabla de cortar o algo así, que si la pones sobre la encimera luego hay que fregarla y es un coñazo. Yo para esta ni utilizo rodillo ni nada, le doy unas pequeñas hostias con los puñitos para que quede uniforme y con un cortador como este voy haciendo las pastitas de té. Yo el grosor lo dejo de un centímetro y medio o algo así.

 

Precalienta el horno a 180º un rato antes, cuando veas que ya quema puedes meterlas y dejarlas unos 10 minutos. Siempre digo lo mismo pero lo repito: hay que tener sentido común, si ves que no están, no las saques y si ves que están sácalas.

 

Cuando las saques puedes derretir un poco de chocolate y hacer las fases de la luna si eres un poco mística o hacerlas con forma de pene si te va el rollo.

 

pastas veganas

 

Espero que te gusten muchísimo y que los copos de trigo sarraceno no lleven trazas si eres alérgica. Muak!

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *