Pastel de chocolate vegano hiperproteico y sin gluten. Apto para torpes

Pastel de chocolate vegano hiperproteico y sin gluten. Apto para torpes

Holi! Hace tiempo subí una receta de brownie vegano para el despecho, este tiene un aire, pero es una versión mejorada, también hiperproteica pero además es sin gluten. ¿Qué más puedes pedir? ¿Tofe vegano? En este caso no lleva pero la versión antigua sí, si quieres, puedes ponerle y ya fliparlo. Este pastel de chocolate sirve para varias raciones, no quiero arriesgarme a decir el número porque quizá te apetezca comértelo entero tú sola y si invitas a gente a tu casa luego se comerán hasta la bandeja y te enfadarás conmigo por decir que vale para 6 personas.

 

De verdad que esta receta es apta para torpes, deberías tener todos los ingredientes en tu cocina, quizá lo más raro sea la mantequilla de almendras, yo la compro hecha, en este caso es de almendras tostadas y viene medio kilo, si no tienes, podrías usar quizá mantequilla de cacahuete o de algún otro fruto seco que te guste. Bueno, empezamos que no tengo todo el día.

 

Lo único que hay que hacer es meter todos los ingredientes que ahora te voy a decir en un procesador de alimentos y batirlo fuerte hasta que no queden grumitos, aunque si queda alguno tampoco hay demasiado problema. Lo siguiente que hay que hacer es poner todo en una bandeja de horno y cortar un trozo de naranja ecológica previamente muy lavada para poner por encima y darle un contrapunto interesante.

 

Ingredientes para hacer pastel de chocolate

14 abril 2019

By:

Ingredients
  • 300 gr de alubias cocidas
  • 100 gr de harina de trigo sarraceno
  • 100 gr de mantequilla de almendras tostadas
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 50 gr de panela
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
  • 40 ml de leche vegetal
Directions
  • Step 1 Mimimi

 

Para la gente que es hater del azúcar y la policía vegana, se podría sustituir por dátiles, podría haberme hecho el guay desde el principio y decir que lo hice así pero no me quedaban y puse panela, he sobrevivido y no me ha pasado nada, aquí sigo. En cuanto a la leche vegetal, si quieres que sea sin gluten puedes utilizar de arroz, coco o alpiste, la de alpiste es un poco cara pero está que te mueres, la verdad es que es complicada de encontrar pero si algún día el destino te junta con ella en el pasillo de algún supermercado, te recomiendo que la pruebes a tope. Bueno, yo utilicé leche casera de anacardos, solamente hay que batir anacardos crudos con agua y colarlos con algún cacharro, la proporción dependerá del dinero que quieras gastarte, una parte de anacardos por cada tres de agua estaría guay.

 

Hacer leches vegetales en casa es más fácil de lo que parece y luego además la pulpa que queda, sirve para cosas. En el caso de la pulpa de los anacardos, es un excelente queso untable, puedes poner un poco de limón, eneldo y levadura nutricional por encima, mezclarlo un poco y obtener un maravilloso queso azul que hará que tus tostadas se enamoren de su acompañante antes de que te las comas masticando mucho como es debido.

 

Y poco más tía, lo metes al horno unos 40 minutos a 180 grados, para comprobar si ya está ready, pincha con un cuchillo en algún lugar donde se haya quebrado un poco para que luego no parezca un asesinato, si el cuchillo sale limpio, es que está, si el cuchillo sale manchado, cierra la puerta y aguanta un poco, que ya queda menos.

 

Yo me comí

¿Te ha molado?


4 thoughts on “Pastel de chocolate vegano hiperproteico y sin gluten. Apto para torpes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *