Paté vegano de anacardos

Paté vegano de anacardos

Holi. Esta es una de esas recetas aptas para el cortejo, es muy sorprendente la textura y el sabor que se puede llegar a conseguir con este paté de anacardos, que además es crudivegano. Algunos ñus se quejarán de que a esto no se le puede llamar paté, pero es la manera que tenemos de identificar las cosas. Entre otras muchas ventajas de este paté 100% vegano, lo más guay es que no se está comiendo un hígado enfermo de un animal al que han estado atiborrando de comida con una manguera que le llega hasta el estómago atragantándolo, para que le reviente el hígado y luego poder envasarlo en una lata con un packaging que haga que te sientas una persona gourmet comiéndote eso. He dicho.

 

Dejando a un lado la realidad sobre el paté de hígado graso enfermo, es bastante importante que los anacardos que utilicemos sean crudos, son un poco más difíciles de conseguir que los fritos, pero tienen un sabor muy neutro y se adaptarán a cualquier sabor que quieras utilizar con ellos. Para remojarlos yo los pongo en una jarra de cristal o un tupper, tienen que estar como mínimo ocho horas, pero si se te olvidan, aguantan hasta cuatro o cinco días en la nevera sin ponerse malos.

 

Yo utilizo eneldo, ajo y limón, pero queda muy bien con orégano, pimienta rosa, comino o cualquier especia que te guste o tengas en casa. Imagination power. En este caso al añadirle levadura de cerveza, tiene un ligero sabor a queso, puedes jugar dándole forma como he hecho yo en esta foto, y si te queda bien, lo puedes llamar queso vegano en lugar de paté. La magia del lenguaje.

 

Queso de anacardos

30 agosto 2017
: Para vagas y torpes

Receta de:

Ingredientes
  • Anacardos crudos remojados mínimo 8 horas
  • Limón
  • Ajo
  • Eneldo
  • Levadura de cerveza
Pasos a seguir
  • Paso 1 Se juntan los ingredientes y se baten hasta que quede una masa homogénea.

 

Las cantidades son relativas, a veces hay que añadir un poquito de agua si queda demasiado denso. Lo mejor para hacerlo es utilizar un procesador de alimentos, por que alcanza velocidades para las cuales las batidoras normales no dan de sí las pobres. Pero se puede hacer perfectamente con una batidora normal si no tienes procesador o si te da pereza limpiarlo.

 

Hope you like it 🙂

¿Te ha molado?


4 thoughts on “Paté vegano de anacardos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *