Porridge de cebada con nueces de macadamia y fresas liofilizadas

Porridge de cebada con nueces de macadamia y fresas liofilizadas

Holi, supongo que el título te habrá hecho babear, es lógico, yo aún sigo babeando.

 

Si te aburren los porridge de bote, que están ricos pero son súper caros, no temas, se puede hacer en casa súper fácil y queda genial.

 

Es tan fácil como coger copos de algún cereal que te apetezca, en mi caso utilicé copos de cebada y también en menor cantidad tiré unos copos de trigo sarraceno para que quedara más mucilaginoso. Yo lo hago poniendo en una sartén grande y que no se pegue a ser posible, los cereales y nueces de macadamia partizas en trocitos y voy calentando mientras doy vueltas, cuando huelen a tostado o te aburres, vas añadiendo leche vegetal a tu gusto, a mí me gusta bastante denso por lo que le pongo poquita. Si te parece difícil partir las nueces de macadamia, yo las meto en una bolista y le doy unas hostias con un vaso o algo poco frágil que pille por ahi.

 

El resto del proceso es fácil, vas removiendo todo el rato, cuidado con el metal que altera las energías de los alimentos y además raya las sartenes. Remueves remueves remueves a fuego bajo, sigues removiendo, pones alguna canción guay como: La primavera- Fuel Fandango y remueves todo el rato mientras mueves el culo, te da buen rollo y empiezas a babear. La digestión empieza por los sentidos, si ves, hueles y manipulas cosas apetecibles seguro que te sienta mucho mejor. Comprobado.

 

Te preguntarás dónde compro los copos de trigo sarraceno y cebada, que por cierto es muy digestiva. Todos los ingredientes de esta receta son de Ecomuesli que tiene cosas muy guays y muchas veces difíciles de encontrar, como por ejemplo las fresas liofilizadas, que además de ser carísimas, duran muy poco tiempo cuando abres la bolsa porque te tienes que comer todas de golpe. Si vives con alguien, una buena opción es decirle que te las esconda para no verlas y así ahorras. No todo lo que vende Ecomuesli es así de caro, está bastante bien de precio y todos los productos son ecológicos. Me gusta mucho su cacao en polvo con nibs, está buenísimo y se lo puedes echar a un café, con un poco de maca y te pones como una moto enfurecida. Los nibs son trocitos de cacao que tienen un sabor bastante fuerte y no gustan a cualquiera, a mí al principio me chocaron pero me acostumbré y ahora no puedo parar. Please don´t stop the nibs. Por encima lleva semillas de amapola.

 

Poco más por hoy, es una receta fácil, la puedes guardar si quieres en un tupper de cristal pero pasado el tiempo ya no mola tanto, es mejor comerlo en el momento calentito.

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *