Puerros al estilo calçots

Puerros al estilo calçots

Holi! Hoy traigo una receta que nació de un error y de la creatividad humana en casos de extrema necesidad, tengo que agradecerles la creación a mis friends Alma y Sergio, y a una frutería del barrio del Clot en Barcelona. Aquí tenéis estos puerros que parecen calçots y saben como calçots.

 

Un buen día durante mi época de un año, un mes y una semana que viví en Barcelona, tras una intensa calçotada en el monte, cuando se nos pasó la resaca decidimos probar a hacer un día los calçots al horno a ver que tal. Mis amigos se encargaban de comprarlos para cuando yo saliera de trabajar estuvieran casi preparados, pero cuando llegaron a la frutería a comprarlos…NO HABÍA CALÇOTS! Desastre, el fin del mundo, lo peor que nos podía pasar. O no. Decicieron comprar puerros por que tenían una forma parecida y además eran más gordos e intentaron estafarme sin avisar que eran puerros. Como sólo había visto calçots una vez consiguieron estafarme perfectamente y además descubrimos que comes mucho más con 3 puerros que con 20 calçots. Las más catalanas se quejarán de esta receta y les parecerá un sacrilegio, pero es lo que hay. Sabe muy parecido y comes mucho más.

 

Puerrots

22 agosto 2017
: Para gente que sabe encender el horno

Receta de:

Ingredientes
  • Puerros
  • Salsa de calçots
Pasos a seguir
  • Paso 1 Hornear los puerros hasta que salga espuma de los extremos durante aproximadamente 30 minutos, a la mitad hay que darlos la vuelta. No importa que la piel se queme.
  • Paso 2 Quitar la primera capa de los puerros y añadir salsa de calçots al gusto

 

Mucha gente se queja de que le sienta mal la salsa de los calçots, que por cierto, yo todavía no he probado a hacerla, la compro hecha. Lo que sienta mal, siento decir que no es la salsa, son las 30 cervezas que te bebes durante la calçotada, mezclado con el altísimo contenido en fibra de los calçots produce que tengas muchas ganas de ir al baño.

 

Os recomiendo que la probéis, y aunque está gracioso ir a comer calçots y el ritual que conlleva, los puerros son más útiles y efectivos! Muak.

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *