Restaurante Yerbabuena, apto para glotones

Restaurante Yerbabuena, apto para glotones

Holi. Hoy quiero recomendar un restaurante vegetariano apto para salir rodando, con opción vegana en todos sus platos que está en Madrid, muy cerca de la puerta del Sol y se llama Yerbabuena.

 

La primera vez que fui me sorprendí por las cantidades que ponían, es digno de glotones con estómagos ensanchados. Si vas con una sola persona y no tenéis mucha hambre existe la opción de pedir un menú y medio, pero a mí siempre me da pena quedarme sin probar alguno de los platos, por lo que prefiero salir empachado pero con mi cultura gastronómica ligeramente enriquecida.

 

Me gusta mucho que los panes suelen ser integrales y la mayoría de las veces suelen ser de masa madre. Además muchos de los platos llevan aguacate y echan germinados en todos los platos, lo cual es genial. De beber puedes elegir licuados naturales que hacen también a diario y los postres también están genial, hay muchas cremas y yogures que fermentan ellos mismos de manera natural y luego suelen invitar a una infusión digestiva que termina de conquistarme.

 

La última vez que fui a comer, iba con un ñu y le gustó mucho. De primero pedimos un gazpacho aunque íbamos sin resaca y una ensalada bastante completa con unos rollitos de calabacín rellenos de guacamole. Me gustó que el gazpacho llevaba el pimiento en trozos en lugar de ir batido, por lo que alguno de los sorbos de repente te sorprendía crujiendo, y por supuesto cualquier cosa que vaya acompañada o rellena de guacamole me flipa.

plato con filetes veganos

 

De segundo pedimos unos filetes, que deduje que estaban hechos con milanesas de soja de las que vienen deshidratadas (las venden en algunas tiendas de productos veganos y alimentación natural) acompañados con muuucho guacamole. Tanto la textura de las milanesas como el sabor estaban muy logrados. El otro segundo fueron unos tallarines con verduras, acampañados con una crema de calabaza riquísima y queso frito, con opción a pedir queso vegano en todos los platos.

 

Si alguien decide ir me gustaría que me contara su experiencia, sobre todo si es un ñu y le hace cambiar un poco la visión de la comida vegana. Recordad que hay que masticar mucho la comida, sobre todo si son cantidades industriales como las que ponen aquí.

 

Espero que os guste!

¿Te ha molado?


3 thoughts on “Restaurante Yerbabuena, apto para glotones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *