Sobrasada vegana [Receta mejorada deluxe]

Sobrasada vegana [Receta mejorada deluxe]

Holi corazones de Otoño. Debido a las envidias que levanta mi sobrasada vegana cuando la cuelgo en stories o viene gente a mi casa a comer y lloran de la emoción, he decidido mejorar la receta para que hasta tú, que eres una torpe, puedas hacerla casi sin esfuerzo.

 

Ya hay una versión en este blog de sobrasada vegana, pero la verdad es que si te comías mucha, cosa que es posible que ocurra, sentaba un poco mal. Para esta receta se necesita un procesador de alimentos, pero si lo tienes no te agobies, puedes echar un montón de agua y hacerla cremosa.

 

Básicamente se necesita lo siguiente. Dos puntos.

 

Ingredientes para hacer sobrasada vegana

8 octubre 2018

By:

Ingredients
  • 150 gr de almendras crudas
  • 50 gr de tomates secos rehidratados
  • 2 Ajos crudos pelados
  • Una cucharada de pimentón picante
  • Otra de orégano
  • Otra más de comino
  • Un chorro de vino blanco, poquito eh
  • Un poco de sal
Directions
  • Step 1 Lee más

 

Ya lo he dicho muchas veces pero por si acaso te acabas de incorporar, los tomates secos los venden en varios formatos:

 

Formato 1: Vienen en aceite y son bastante caros, duran un montón de tiempo, eso sí.

Formato 2: Vienen en bolsas herméticas y no están deshidratados del todo, se pueden comer directamente, son más ácidos y salados, ñam.

Formato 3: Vienen deshidratados del todo y tienes que meterlos en agua durante varias horas, aguantan varios días dentro de un tupper con agua sin problema.

 

Mis favoritos son los del formato dos, pero el tres es más barato, como quieras, no te voy a obligar a nada. El formato uno está bien tenerlo en la despensa por si un día te entran ganas de tirar la casa por la ventana y comerte el bote a cucharadas, el aceite no hace falta que lo tires, al ser aromatizado lo puedes utilizar para saltear verduras o algo así.

 

Si no tienes procesador de alimentos lo único que tienes que hacer es tirar todos los ingredientes en un vaso para batir, añadir bastante agua y darle caña hasta que esté todo homogéneo, añade un poco de aceite de oliva al final y sueña con sobrasada vegana.

 

Si tienes procesador de alimentos, tira las almendras y los ajos crudos en la maquinita, bate a velocidad considerable hasta que todo eso sean grumos. Luego añade los tomates secos, las especias, la sal y vuelve a batir, verás que eso empieza a transformarse en una masa y que empiezas a salivar, eso es que lo has hecho bien. Añade un chorrito de aceite de oliva al final por encima y sube una foto a stories para dar envidia a toda la gente que esté haciendo cualquier otra cosa que no sea comer sobrasada vegana.

 

Bueno, pues ya está, como ves es bastante fácil. El pan que utilicé para tener orgasmos gastronómicos es de cebolla, básicamente tienes que coger una cebolla bien grandota, pelarla, pesarla y mezclarla con la misma cantidad de peso en harina de espelta. ¿Me he explicado? ¿No? ¿Me oyen? ¿Me escuchan? Bueno, si la cebolla pesa 200 gramos, coge 200 gramos de harina de espelta y mételo de nuevo al procesador de alimentos.

 

Una vez tengas un chicle gigante, extiéndelo sobre una bandeja de horno, puedes usar este papel que dura para siempre y mételo un rato, notarás que te lloran un montón los ojos pero es lógico, la cebolla hace llorar, si te molesta mucho saca el ventilador, ponte una pamela, las gafas de moderna y dale caña al ventilador para que se lleve todos los gases hacia otro lugar mientras lo extiendes.

 

Lo dejas un rato a 180º en el horno hasta que veas que ya está y listo.

 

Como no la hagas tendrás 7 años de mala suerte. Muak!

 

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *