La sopa Yoli

La sopa Yoli

Holi gente de cuchara. Supongo que te preguntarás por qué coño se llama sopa Yoli. Que yo sepa no existe de momento una sopa con este nombre pero ojalá marque tendencia y haga historia. Se llama Yoli precisamente por mi amiga Yoli, la Yoli. Al final del post hay un truco que te salvará la vida.

 

Hace un par de años viví en Barcelona, concretamente estuve allí un año, un mes y una semana, ni más ni menos. Mucha gente dice que si hubiera vivido un día más sería mejor, pero bueno, ya sabes. El caso es que Yoli y yo dormíamos juntos muchas veces y cuando nos levantábamos y la resaca me lo permitía, le hacía sopa. También había días que estaba hecha y sólo tenía que calentarla, los mejores días de nuestras vidas. Se notaba cuando dormía Yoli en casa por que cuando volvía de currar mi cama estaba hecha y con las sábanas bien tiesas, como le gustan a ella. Esta sopa sienta que flipas, es muy reconfortante si tienes resaca y si no, pues también.

 

Ella siempre dice que no ha probado una sopa igual, que a ver si le enseño a hacerla, se lo he explicado muchas veces pero nada, ella ni puto caso, pasa de mí, prefiere que se la haga yo que a ella no le sale, dice. La última vez que fui a comer con ella le llevé un tupper con mucha sopa, así se calla un tiempo y me deja tranquilo. Cotilleamos sobre nuestras cosas antiguas y modernas mientras comemos y también, siendo sinceros, comentamos que la sopa me ha quedado sosa esta vez, pero todo se puede arreglar con un poco de pimienta recién molida.

 

No hay unos ingredientes exactos para hacer sopa Yoli pero sí hay varios que son obligatorios, si no los tienes ni te esfuerces. Bueno, ahí van.

Ingredientes de la sopa Yoli

11 abril 2018
: Apta para torpes

By:

Ingredients
  • Apio
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Cebolla
  • Tomate triturado
  • Tomate seco
  • Jengibre fresco
  • Repollo
  • Pimentón, pimienta negra y comino
Directions
  • Step 1 Lee más abajo que aquí no me cabe

 

 

Si eres vaga y/o te has gastado un pastón, también por vaga en ese aparto de cocina que no me patrocina y no voy a mencionar pero podría patrocinarme perfectamente, puedes meter todos los ingredientes y picarlos a velocidad considerable, yo lo suelo hacer bastante para esta receta y para otras, como las lentejas mágicas o algunas hamburguesas, te ahorra mucho esfuerzo y tiempo que le puedes dedicar a otras cosas, como a viajar o irte a algún festival de modernas. Lo siguiente que hay que hacer es rehogar las verduras bien picadas con aceite de oliva y un poco de sal rosa de unicornios en una olla exprés sin tapa durante 10 minutos o cuando te canses y huela bien.

 

El siguiente paso es para torpes, bueno, toda la receta es para torpes, que se me había olvidado decirlo antes. Coges agua y la tiras en la olla donde has rehogado las verdus hasta que llegue al límite que viene marcado. Yo si fuera tú, haría muchísima cantidad, que ya que te pones tía, pues aprovecha, no jodas. Yo intento que sobre bastante caldo para reciclarlo en cosas como hamburguesas de sopa, es una receta que estoy perfeccionando y subiré pronto.

 

Bueno, pues ha llegado el momento de ponerte burra con las especias, no te cortes, tu echa sin miedo y si te pasas pues para la próxima ya sabes. Yo para las especias me fio de mi intuición y de mi olfato, paso de decir cantidades que cada una tiene su gusto.

 

Pon la tapa de la olla y ciérrala bien, si no lo haces en olla express no quedará tan sabrosa, lo siento, los sabores se concentran en estos inventos maravillosos, pero puedes sobrevivir con una olla normal, eso sí, siempre con tapa y a fuego muy bajo. Lo dejas 15 minutos o así en olla exprés, si es normal calcula que mínimo el doble de time, a mí me gusta que estén un poco crujientes pero si te gusta que se deshagan, tu verás.

 

Bueno aquí va un truco que puede salvarte la vida muchas veces, es uno de esos recursos que se te ocurre en momentos extremos y que resultan ser maravillosos. La sopa en principio no lleva pasta, si le pones pasta y haces ocho litros y te sobra, luego se queda pastosa y se deshace, no mola nada. Lo que yo hago es ponerle un poco de cuscús cuando ya está servida en el plato y dejar que le vaya robando el agua a las verduras, tarda poquito si la sirves bien caliente.

 

Bueno, pues eso.

 

Muak.

¿Te ha molado?


2 thoughts on “La sopa Yoli”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *