Tapas veganas en el TapaPiés

Tapas veganas en el TapaPiés

Holi. Antes de nada quiero aclarar que no sé muy bien si decir ¨el TapaPiés¨ es correcto o es choni, aunque no es lo más importante, vengo a hablar de las tapas veganas en el TapaPiés.

 

 

Si crees que estás a tiempo de probarlas te equivocas, lo siento, pero normalmente son tapas que hacen los bares exclusivamente para la semana que dura el evento, que luego se votan y ganas algunas. Tengo que decir que me parece ofensivo que algunos de los establecimientos que participan se atrevan a poner cosas como samosas o brocheta de pollo a la plancha ¿enserio? Cutres. No como estas tapas de las fotos, que estaban bien ricas.

 

 

La foto de la cabecera era un taquito muy simple pero sorprendentemente sabroso de cebolla, champiñón, chile poblano, epazote, lima y algo más que no recuerdo a tope de picante, además tenían por el bar tarritos con una salsa picante que te mueres y yo nunca puedo resistirme al picante gratis. El bar que hizo esta tapa es: Antigua taquería, bar cuya decoración me encanta porque es como un típico bar castizo pero con colores muy molones y muebles ochenteros.

 

 

 

restaurante la encomienda

 

 

Esta ¨fekta¨ se podía encontrar en el restaurante La Encomienda, era una especie de croqueta hecha con semillas de girasol, verduras y cinco especias chinas, sé todo esto porque le pregunté al camarero y me dio la receta, muy muy rica. Yo le hubiera echado bastante menos sal pero reconozco que todo el mundo me dice que cocino soso. No sé si la tendrán el resto del año pero puedes ir y probar.

 

 

distrito vegano

 

 

Esta ¨carrillada vegana¨ fue una creación de Distrito vegano, tengo que decir que fui con unos 7 ñus a comerla y todos quedaron más que satisfechos, incluso una de ellas se aventuró a decir que quería comprar esa carne de mentira que le encantaba. Esta tapa estaba hecha con un producto llamado Heura que es una proteína vegetal fabricada por una empresa española que lo va a petar. Esta carne vegetal iba acompañada de unas patatas, guisantes y zanahoria con vino tinto, muy buena.

 

 

 

restaurante la fombera

 

 

De las que probé para mí sin duda la ganadora es esta, creación del bar La Fombera se trataba de una maravillosa albóndiga de tofu y soja texturizada blandita por dentro y crujiente por fuera que podrías caerte para atrás. Súper sabrosa y además el bar dentro tiene las paredes pintadas de un azul muy bonito y paraguas colgados del techo, cosas básicas para mí.

 

 

Había más tapas, no muchas más, menos veganas que el año pasado. Podría ponerme a hablar de todas las que probé pero eran menos especiales que estas. Tengo que decir también que me faltaron un par por probar, pero iba ya bastante pedo de las cervezas y me tenía que ir a un concierto.

 

 

Tras las votaciones oficiales resulta que han ganado entre otras la de Distrito Vegano y La Fombera! Me alegro mucho por ellos 🙂

 

 

Muak.

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *