Tortitas veganas de calabaza sin gluten para gozarlo

Tortitas veganas de calabaza sin gluten para gozarlo

Holi! Me han nominado a blogger del año, si te caigo bien y valoras mi trabajo, puedes votarme aquí y te lo agradecería mucho 🙂

 

Antes que nada, quiero decir que estas tortillas veganas sin gluten se las hice por su cumpleaños a mi compa de piso Celi Celiaca, hemos decidido que se llamará así para no desvelar su verdadera identidad y a partir de ahora haré más recetas sin gluten para que sea feliz, aunque ya hay muchas en el blog como estas 5 recetas sin gluten para torpes.

 

El segundo punto del día es comentar que yo utilicé una calabaza que compré en Valencia porque mis amigas insistieron un montón, al parecer allí es muy típica, la llaman carabassa torrà y se utiliza como postre, simplemente hay que cortarla por la mitad y meterla al horno unos 40 minutos a 180 grados. Cuando sale tienes que esquivar las semillas, el pequeño amazonas de hebras que contiene en su interior y comértela con gustirrinín debido a lo fácil que es hacerla.

 

A mí me sobró bastante calabaza, si te ocurre también, puedes hacer esta tarta de calabaza que también es apta para torpes. Para hacer las tortitas necesitas básicamente calabaza, harina de trigo sarraceno y leche vegetal. Si quieres sentirte muy Valenciana, puedes utilizar horchata casera para la mezcla, mientras escribo esto me arrepiento de no haberlo hecho así, una pena. Jo. Para hacer leches vegetales caseras necesitas este aparato que es tan útil como amortizable, ahorrarás mucho dinero ordeñando copos de avena en casa y se limpia súper fácil.

 

Básicamente hay que batir todo bien batido, luego si tienes una pequeña adicción al dulce puedes ponerle azúcar o dátiles, en mi caso no me hizo falta. La verdad es que yo hice la mezcla pero luego me dio pereza freírlas así que la tuve dos días en la nevera y aun así estaban flipantes. Solamente tienes que cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva o de coco, por ejemplo, eso como te guste.

 

Ingredientes para hacer tortitas sin gluten

20 febrero 2019

By:

Ingredients
  • 150 gr de calabaza asada
  • 150 gr de harina
  • 350 ml de leche vegetal u horchata
  • Una cucharada pequeña de levadura
Directions
  • Step 1 Holi

 

Están ricas así solas, pero como nos han acostumbrado a que las tortillas tienen que llevar cosas por encima para elevar el índice glucémico, yo le puse chocolate derretido y mantequilla de almendras. La mantequilla de almendras son simplemente almendras tostadas y trituradísimas, yo la compré hecha por una oferta irresistible que vi, se me cayó el bote al suelo, se rajó, me manché toda la mano y conseguir mudar toda la mezcla a botes de cristal fue un tema bastante difícil de gestionar pero como todo en la vida, si pones empeño al final lo acabas consiguiendo.

 

Creo que no tengo nada más que añadir, puedes poner encima lo que quieras, invitar a tus amigas a tomar un té en tu casa mientras os coméis tortitas y habláis de con quién habéis follado últimamente.

 

Demasiado fáciles de hacer para que simplemente queden en tu memoria, hazlas joder. Si te gustan las recetas puedes suscribirte aquí al blog aunque no te llegarán muchos mails porque siempre se me olvida hacerlo.

 

Y ya estaría. Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *