Veganesa fácil

Veganesa fácil

Holi. Hoy no me extiendo que es domingo y ya sabemos lo que pasa los domingos. Te explico rápido cómo se hace esta veganesa o mayonesa vegana.

 

Veganesa

27 agosto 2017
: Hay que saber montarla

By:

Ingredients
  • El líquido que sobra de un bote de garbanzos
  • Aceite de girasol o de oliva
Directions
  • Step 1 Básicamente se mezclan los ingredientes y con la batidora se monta como una mayonesa normal

 

Rica rica y no es verde como el alioli vegano que hice. Si te apetece puedes añadirle ajo, limón, cayena, o cualquier especia que te seduzca.

 

Es curioso la explicación de por qué esta veganesa también monta. Existen unas sustancias llamadas lecitinas, que tienen muchas funciones, entre ellas licuar las grasas, beneficiar al sistema nervioso y también son un protector neurológico. Te puedes suplementar con lecitina en algún momento puntual pero sin pasarte, el cerebro también está hecho de grasa en gran parte y si te flipas se te puede derretir. Los garbanzos son una legumbre con un contenido bastante alto en grasa para ser una legumbre, ronda el 3 %. Al estar cocidos sueltan bastante grasa, por eso el líquido de los garbanzos de bote es espeso y denso. Las grasas de los garbanzos al mezclarse con el aceite hacen que se fluidifique rompiéndolo en partes mucho más pequeñas, no es magia, es ciencia.

 

Yo lo que hago es cocer muchísimos garbanzos y dejarlos en un tupper con agua hasta que los cubra, así no se secan y durarán más tiempo. Si los dejas reposar verás que el agua se va solidificando hasta convertirse en un líquido espeso que llaman aquafaba. Pues ese mejunje es lo que hay que utilizar para montar con aceite del que te guste, monta súper bien y la verdad que es muy difícil que se corte, al menos a mí no me ha pasado nunca. También la puedes hacer con leche de soja sin azúcar ni mierdas, hay que echar muy poquita cantidad y dejar la batidora metida en el fondo bastante tiempo, luego sube poco a poco y chúpate los dedos.

Para darle mayor realidad, puedes añadir un poco de sal Kala Manak o sal de huevo, puedes llamarla como quieras que el sabor no va a cambiar. Yo utilizo siempre esta sal para la torti vegana y da el pego total, si no la has probado nunca, ponte las sandalias, hazte un moño cutre y ve al herbolario más cercano.

 

Bueno, pues ya están mis consejos por hoy.

 

Muak.

¿Te ha molado?


2 thoughts on “Veganesa fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *