Vegano no es sano

Vegano no es sano

Holi. Antes de que os echéis encima, leed, impacientes. Vegano no quiere decir sano.

No quiero decir que una persona vegana no sea sana, lo que quiero decir, es que el hecho de que un producto sea vegano, lo único que quiere decir es que es vegano, no sano. Me explico: un montón de azúcar blanco está refinado con cal y con mierdas, no con animales, por lo tanto es vegano. Si a esto le añadimos un montón de margarina vegetal hiperhidrogenada, también es vegano a pesar del proceso que conlleva. Para finalizar podemos añadir a esta mezcla un montón de harina de trigo refinado transgénico lleno de pesticidas.

 

¿Qué pasa si juntamos todos estos ingredientes? Podemos amasar estas tres cosas, darles una forma bonita, frefirlos en aceite trans y llamarlo ¨Donuts vegano¨ o algún nombre atractivo, con un topping rosa cuyo colorante sea a base de remolacha, en lugar de utilizar colorante de chinchilla y así parece superguay y en realidad es la misma mierda, pero vegana. Yupi.

 

 

Esta pensamiento lo he ido queriendo transmitir al ver muchas personas que se creen happy, healthy y fit al consumir productos veganos que en realidad no son nada buenos para la salud, sobre todo pasa en bollería. Con las hamburguesas y salchichas preparadas pasa lo mismo, por mucho que no lleven animales, están igualmente procesadas, tratadas y desvitalizadas, lo cual no es especialmente saludable, no quiero decir que nunca se pueda comer algo así, pero no puede ser la base de la alimentación de naide

 

Se puede ser vegano o vegana de forma muy sana, de hecho vegana y sana riman, eso es por algo, pero hay que saber y tener muchas cosas en cuenta. Si alguien quiere ser vegano le recomiendo que se informe, que vaya a un lugar donde le asesoren bien, normalmente los médicos no saben por que no están actualizados y te dicen que te vas a poner malo, que comas mejillones  y que quizá te falten proteínas, todo por falta de información, quizá te manden ibuprofeno para estar mejor alimentado. No quiero generalizar sobre los médicos, ojo, pero siempre que vas te dan ibuprofeno para lo que sea.

Espero que os guste este post y que reduzcáis el consumo de bollos, por muy bonitos que sean.

¿Te ha molado?


2 thoughts on “Vegano no es sano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *