Los vegetarianos sólo comen verde

Los vegetarianos sólo comen verde

Holi ¿piensas que los vegetarianos solo comen verde? ¿seguro que es así? Si estás leyendo este blog, seguramente estés preocupada por tu salud, por tu físico o simplemente no se te ocurren cosas para cocinar y te has hartado de los macarrones con tomate. Me alegro de que esto ocurra, ya que así hay gente que lee lo que escribo. Otra vez vengo a desmentir afirmaciones incorrectas.

 

La idea de que los veganos sólo comen verde, es realizada por las mismas personas que dicen que los vegetarianos sólo comen ensaladas, que sin carne te mueres por que no comes proteínas y que te bebas rápido el zumo que se le van las vitaminas. Nuestros amigos los ñus.

 

Lo cierto es que la naturaleza nos proporciona muchos alimentos verdes. El color verde se debe casualmente a la clorofila, sustancia básica para el cuerpo que interviene en procesos de desintoxicación, desinflamación y prevención de tumores por aumentar el nivel de oxígeno celular entre otras cosas, por lo tanto seguir una dieta con bastante verde es muy saludable. Si te han entrado muchas ganas de comer clorofila, un alimento muy rico en este nutriente es un alga que se llama chlorella, se puede tomar todos los días un poquito diluido en agua, su sabor no es lo mas agradable del mundo pero tampoco te mueres, además alcaliniza mucho mucho mucho. Si decides probarla por que quieres hacer un poco de detox empieza por muy poco y ve observando los efectos, pueden ser bastante heavys.

 

Además del beneficioso verde, dentro de la gama cromática de los alimentos vegetales podemos encontrar todo tipo de pigmentos, como por ejemplo el azul, que se debe a las antocianinas, sustancias que benefician la salud de los ojos, ya que entre otras cosas ayudan a regenerar la retina. Se pueden encontrar antocianinas en los arándanos, lombarda, remolacha y plantas como el aciano. El naranja, rojo o amarillo se debe a los carotenoides, sustancias antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. La calabaza, tomate, melocotones y papaya son algunos de los alimentos ricos en carotenoides.

 

Dicho todo esto, una dieta vegetariana rica en vegetales contendrá una amplia gama cromática, pudiendo llegar a ser incluso más rica que la dieta de una persona omnívora si es que esta no come muchos vegetales.

 

¿Te gusta el verde?

¿Te ha molado?


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