Queso vegano con vino vegano y pan vegano. Todo vegano.

Queso vegano con vino vegano y pan vegano. Todo vegano.

Holi gente del vino. Antes que nada quiero aclarar que hay vinos que no son veganos, muchos de ellos utilizan clara de huevo para quitar residuos posibles de la fermentación y tal.

 

La marca Vintae ha lanzado una línea de vinos llamada Matsu que tienen el certificado vegano V-Label, ole por ellos.

 

Soy muy pesado con las presentaciones de los productos pero es lo que hay. Antes de saber que eran veganos me fliparon su etiquetas, son lo más, supongo que ya te habrás dado cuenta ¿Caras en botellas de vino? Pues sí, tienen una personalidad increíble y al tomar una copita puedes imaginarte que tienes al personaje retratado enfrente contándote historias de cuando era joven y cavaba hoyos para plantar árboles, al menos yo lo hago. Sus otros vinos también tienen unas etiquetas súper guays, de hecho han ganado varios premios por ellas, un aplauso para el diseñador o diseñadores.

 

 

Sigo hablando del packaging, lo siento. Vienen en una caja súper bonita en negro y en color kraft, aparentemente austera con el logo en pequeñito y un texto en su interior que si quieres leer, tendrás que comprártelo. Es una caja llena de presencia, igual que lo que viene dentro.

 

Probé los tres una mañana de sábado mientras sonaba de fondo el nuevo disco de Vetusta Morla y el que más me gustó fue el más joven, tanto la etiqueta como el vino, es el más suave y yo que soy un poco blandito, pues hacemos buena combinación. Fue un poco difícil decidir cuál me gustaba más, sobre todo según mi cuerpo iba absorbiendo el vino, no me quedó otra que tomar esta decisión medio pedo. Los volví a probar al día siguiente y seguía pensando lo mismo. Soy de ideas claras. Debes saber que para cultivarlos utilizan técnicas biodinámica y eso es bien.

 

Como bien sabrás, los vinos suelen maridar con animales muertos y muchas veces con queso, por eso decidí hacer un queso vegano muy fácil para disfrutar de un buen vino y emborracharte de una forma muy amena. Lo único que necesitas para hacer este queso es: anacardos, eneldo y levadura nutricional, esta vez no le eché limón para que no le quitara importancia organoléptica al vino ya que tiene toques afrutados, puede recordar a la mora en cierto modo.

 

Para hacer el queso, que en este caso es untable, tienes que poner anacardos crudos a remojo la noche anterior en agua potable a ser posible. Al día siguiente los metes en un vaso ancho donde quepa la batidora, añades un poco de agua, eneldo, levadura nutricional y bates a tope hasta que quede cremoso. Por si tienes dudas, la levadura nutricional y la de cerveza son distintas, lo aprendí hace poco y la verdad es que mi vida ha dado un giro inesperado. La levadura de cerveza es un producto interesante por sus valores nutricionales, pero la nutricional también y además es la que sabe a queso, puedes fliparlo muy fuerte.

 

vino vintae

 

El pan vegano no tiene receta por que es un pan de pita integral que ya viene hecho, aquí lo más importante es el vino por si no te habías dado cuenta.

 

Esta es una receta patrocinada.

 

¿Te ha molado?


2 thoughts on “Queso vegano con vino vegano y pan vegano. Todo vegano.”

  • Siempre tuve la duda existencial de cuál era la diferencia entre un vino vegano y otro no vegano. GRACIAS por la aclaración porque ya es la quinta noche que no puedo dormir por este tema,
    La verdad es que ese vino ya me había llamado la atención hace tiempo por el packaging. Aunque sea bollera hay que reconocer que la etiqueta del chico joven tiene todas las de ganar, y cuando tenga algo importante que celebrar en mi vida pienso comprármelo.
    Lo de la levadura de cerveza y nutricional yo también lo descubrí hace poco, pero la nutricional no sé dónde comprarla!
    “esta vez no le eché limón para que no le quitara importancia organoléptica al vino ya que tiene toques afrutados, puede recordar a la mora en cierto modo.” FAN FAN FAN,

    • Hola bollera pero con buen gusto, quizá si te das prisa podamos beber una copa antes de que me pimple la botella, del joven la verdad es que queda poco, le he dado bastante duro como podrás imaginar. La levadura nutricional la puedes encontrar en mi querido Veggie Room o en otros sitios raros.

      El limón mata sabores, pero es lo más, el brócoli sin él no sería lo mismo.

      Muak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *