Viva burger, la hamburguesería vegana de La Latina

Viva burger, la hamburguesería vegana de La Latina

Holi fanáticas de las hamburguesas veganas. Lo siento pero no vengo a hablar de hamburguesas veganas, a pesar de ser la especialidad del viva burguer, si queréis probarlas es mejor que vayáis. Yo vengo a hablar de otros platos del Viva burger.

 


En este blog, en la sección de restaurantes se habla especialmente de los platos que sirven en los restaurantes, en este caso el Viva Burger, dejando a un lado la decoración y otras movidas, pero este caso es especial y quiero destacar que en el viva burguer hay unas lucecitas súper guays en el lavabo que tienen en la entreplanta que se encienden y se apagan de forma muy delicada mientras te lavas las manos y molan un montón!!

 


A lo que iba… Una tosta de setas puede ser una puta mierda o puede estar muy rica, como es este caso. La tosta de setas que preparan en Viva Burger lleva varios tipos de setas, quizás deshidratadas y frescas, mezclándolas se consigue un sabor sorpendente. No sé sabría descifrar todos los tipos de setas que setas lleva, pero shiitake contiene fijo, la seta de la inmortalidad según la medicina tradicional china, apunten.

 


Estas setas las venden deshidratadas a precios estratosféricos en establecimientos ecológicos, que están muy bien pero quizá no te apetezca gastarte tanto dinero. Si te has identificado con la última frase, las puedes encontrar en las míticas tiendas chinas que venden cosas que no sabes qué cojones son, pero algunas tienen buena pinta y te arriesgas, pues en alguno de sus pasillos venderán bolsas gigantes de shiitakes deshidratadas, que por cierto dicen que deshidratadas multiplican sus propiedades. Hay algunas que no se llegan a hidratar bien y quedan un poco duras por dentro, si no se cortan con un cuchillo, no lo intentes con la boca que se te hará bola.

 


Lo que decía, que el pincho está muy bueno y que si te gustan las setas u hongos deberías ir a probarlo. El otro plato del que quiero hablar, es para croqueteras o cocreteras según la RAE. Estas cocretas o croquetas, son de arroz negro con algas, una especie de imitación de las típicas que llevan tinta de calamar y la verdad que no tienen nada que envidiarle, están muy ricas, sin excesivo sabor a mar, que personalmente no me gusta y además vienen acompañadas de un alioli casero que está genial para mojar cualquier cosa.


viva burger

 


Me veo obligado a hablar de las hamburguesas, muchos ñus me han dicho que tienen predilección por las de allí y bueno… Va por ellos! Las hamburguesas veganas, son de una masa  que lleva muchas cosas, como cacahuete y verduras, tiene un sabor bastante diferente a las que se suelen comer, no es la típica hamburguesa, mezcla muchas texturas y algún sabor curioso, me aventuraría a decir que parte de sus ingrediente son pickles caseros pero no lo voy a decir por si acaso la lío. La base siempre es esa mezcla o si lo prefieres puedes elegir falafel. Hay varias opciones para elegir lo que ponen entre la hamburguesa y el pan. Para gustos, verduras. Recomiendo ir con mucha hambre o pedir media hamburguesa en caso de ir sólo con otra persona ya que pesan aproximadamente media tonelada y quizá te quedes atrapado dentro sin poder salir si la comes entera. Si esto pasa puedes quedarte mirando las lucecitas del baño hasta que se te pase el empachón.

 

 

Como último dato diré que a medio día tienen menús temáticos de países que están muy ricos y una terraza muy guay para ir de cita romántica o no romántica.

 

Dirección Viva Burger:  

 

Calle Costanilla de San Andrés, 16, La latina.

 


Espero que vayáis! Muak.

¿Te ha molado?


1 thought on “Viva burger, la hamburguesería vegana de La Latina”

  • Yo soy bastante carnívora, siento decírtelo, pero me encanta el viva burger, sin duda la mejor hamburguesería vegana en la que he estado. gracias por la información que das

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *