Vychissoise vegana de apio y shiitake

Vychissoise vegana de apio y shiitake

Holi. Al parecer esta receta es francesa, pero como la voy a versionar para convertirla en vychissoise vegana de apio y shiitake puede ser de donde quieras. Normalmente la vychissoise se come fría, pero a mí me gusta más caliente, al menos ahora en invierno. Así soy.

 

¿Cómo se hace una vychissoise vegana?

 

Hacerla es muy sencilla, apta para torpes, vagos y además es de esas recetas que sólo hay que fregar un cacharro, satisfacción máxima. En este caso, estaba de vaguería total y salteé los shiitakes en la olla en la que después cocí todo lo demás, no quedan igual de crujientes que en una sartén pero se friega menos. Tienes que valorar si te compensa más utilizar una sartén solamente para eso o fregar dos cacharros en lugar de uno.

 

Ingredientes para hacer una vychissoise vegana

Vychissoise vegana de apio

3 diciembre 2017
: Apta para torpes

Receta de:

Ingredientes
  • 2 Patatas
  • 2 Ramas de apio
  • 2 Puerros
  • Leche vegetal hasta cubrir los ingredientes
  • Shiitake fresco
Pasos a seguir
  • Paso 1 Básicamente hay que cocer todo y batirlo. Para decorar se puede añadir shiitake salteado, que queda muy guay.

 

Cosas que necesitas saber sobre el apio.

 

Por si alguien no lo sabe, el apio estimula la producción de melanina de la piel, por lo tanto si eres tirando a tanoxérica o tanoréxica total, ya tienes otra cosa que comer además de las zanahorias. Lo más importante sobre el apio, es que tiene una fibra tan dura y resistente que es ideal por si te tragas un clavo o un alfiler ya que se enredará sobre él amortiguando posibles pinchazos, si te mola coser o clavar cosas, ten siempre un poco de apio cerca por si acaso.

 

No me quiero liar mucho más porque no tiene más misterio la receta, puedes hacerla sin apio si no te mola pero lo de poner shiitake te lo recomiendo mucho, queda riquísima y además se dice que el shiitake es la seta de la vida y que te hace inmortal. Yo lo como por si acaso. Esta también es una receta de batch cooking o cocina para vagas previsoras que no tienen tiempo entre semana.

 

Muak!!

¿Te ha molado?


1 thought on “Vychissoise vegana de apio y shiitake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *