Zero Party Challenge. 1, La concienciación.

Zero Party Challenge. 1, La concienciación.

Holi gente de la fiesta.

 

Tras haber estado investigando varios días en YouTube y blogs sobe el Zero Waste Challenge, me he empezado a concienciar sobre el uso abusivo que hacemos de plásticos, envases y demás productos desechables.

 

Inevitablemente y aunque parezca frívolo lo he relacionado con mi reto Zero Party Challenge, el cual llevo haciendo una semana porque salí de fiesta sin querer el viernes pasado, la excusa es que tenía una despedida, pero llevaba casi un mes y medio con el reto, si sales de fiesta el tiempo que llevas acumulado se resetea, así funciona esto ¿cómo se hace? ¿en qué consiste? ¿se puede vivir sin fiesta? En esta entrada te daré unas claves básicas para la iniciación.

 

¿En qué consiste el zero party challenge?

 

Lo primero que tengo que decir es que el reto Zero Party Challenge, o modo monja, consiste en no salir de fiesta durante un tiempo determinado. No pienses mal, follar sí se puede. Empecé con este reto con el fin de poner solución a algo terrible: la resaca, entre otras cosas.

 

Hay bastantes personas que lo ponen en práctica aunque lo hagan de manera inconsciente, falta de tiempo, falta de dinero o la temida resaca de la que hablo a continuación, son los principales motivos para unirse a este reto.

 

Resaca

 

Es un tema absolutamente infravalorado y no se le da la importancia que tiene, además de ser tabú muchas veces. No existe ninguna asociación que luche contra la resaca ni se investiga en sus posibles soluciones que yo sepa. Hay personas que sufrimos resacas muy agudas y no necesariamente por haberla liado mucho. Me dan muchísima envidia esas personas que dicen: ¨Ah, pues yo nunca tengo resaca¨ ¿Enserio? Venga ya, coño. Si te levantas con una grave resaca pierdes el día y no mola perder días. Yo intento perderlos solamente en vacaciones y tampoco me gusta. Las resacas cada vez duran más, esto es un hecho, se lo puedes preguntar a cualquiera ¿por qué? Porque te haces mayor, dicen algunos.

 

Mucha gente se pregunta cómo se puede estar sin salir de fiesta durante un tiempo prolongado, la verdad es que al principio cuesta, hay que cambiar algunos hábitos y tener cuidado con determinadas situaciones sociales y sobre todo moderar el consumo de alcohol en algunos momentos, todo es acostumbrarse e ir incorporando nuevos hábitos a tu vida poco a poco. Exactamente igual que en el Zero Waste Challenge.

 

Lo primero que hay que hacer es concienciarse ¿realmente quieres empezar el Zero Party Challenge? Si no estás seguro es mejor que te tomes tu tiempo para pensarlo primero, haz una lista de motivos que te impulsen a no salir de fiesta, te recomiendo hacerla un día de resaca terrible de los que no puedes levantarte del sofá, memoriza muy bien cómo te sientes, haz anotaciones con todo lujo de detalles y lleva la lista siempre encima para cuando te sientas tentado.

 

Un truco para llevar a cabo el Zero Party Challenge es levantarse todos los días a las 6 de la mañana en lugar de acostarse a esa hora. Si no tienes un trabajo en el que tengas que madrugar mucho, posiblemente sea imposible que te levantes a esa hora, pero todo es ponerse.

 

El segundo truco es intentar tener una apretada agenda, de forma que todos los días acabes lo más doblado posible y así cuando llegue el viernes lo único que te apetezca es que te traigan comida a domicilio y te abracen. Mantenerse ocupado en varias actividades, hobbies o trabajos viene genial para entrar en modo monja, sobre todo si haces cada una de ellas de forma perseverante y sobre todo por motivación propia.

 

El tercer truco, es beber vino tinto cuando durante reuniones sociales en bares. Unos tintitos te darán el sueño suficiente como para querer irte a casa después de cenar o quedarte dormido en algún rincón, según a qué hora empieces, además dormirás calentito y puedes ahorrar en calefacción.

 

Ahora que te he dado las claves básicas quiero saber tu opinión, si lo llevas a cabo, si alguna vez te lo has planteado, si lo has intentado y has fracasado. Gracias por la información de antemano.

 

Muak!

¿Te ha molado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *