Bolitas de tempeh y berenjena

Bolitas de tempeh y berenjena

Holi! Antes que nada quiero reconocer el mérito a @sexybrócoli porque esta receta está inspirada en una suya. La primera vez que la hice me sorprendió la textura y el sabor, la verdad. El tempeh es una cosa un poco insípida a no ser que esté marinado, pero con estas bolitas, prepárate a sentir.

Primero tienes que meter la berenjena al horno para que se cocine, yo no la pincho ni nada y tengo la teoría de que queda más sabrosa si no lo haces, pero eso como tú quieras. Ya que enciendes el horno, puedes aprovechar para meter también estos nuggets veganos y estas patatas que parecen fritas pero no lo son. Lo petarás máximo tiki tiki.

Ingredientes para hacer bolitas de tempeh:

  • 250 gr de tempeh
  • 1 berenjena al horno
  • 3 cucharadas soperas de pan rallado sin gluten
  • 2 cucharadas de cebola en polvo
  • 1 cucharada de sal vikinga de noruega
  • 1 poquito de salsa piripiri

Si me sigues habitualmente en Instagram, ya sabrás que me encanta la salsa piripiri y que deberías comprarla. Lo mismo con la sal vikinga de noruega, es una sal con sabor a humo que convierte un calabacín a la plancha en un manjar de diosas. La sal puedes encontrarla en tiendas a granel, tienen en casi todas.

Como siempre, para hacer esta receta hay que tener un poquito de sentido común. Tienes que meter todo en el procesador de alimentos hasta que quede una masa con grumos, no queremos hummus please. Aviso que queda húmeda, tienes que hacer bolitas y meterlo al horno, si ves que ha quedado muy líquida, echa más pan rallado. Prueba poco a poco hasta que veas que está guay. Lo digo porque la humedad dependerá de qué tempeh sea y de cómo de hecha esté la berenjena, son muchas variables con un mismo final. Petarlo.

Cuando hagas las bolitas mételas al horno a 180º, esto es muy fácil porque solamente tienes que encenderlo y quedarte mirándolo. En 5 minutos dales la vuelta si puedes, yo simplemente agité la bandeja. En 10 o 15 minutos las tendrás listas, es apta para impacientes.

Y ya estaría. 

Muak!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *