Boniatos picantes al horno para cuando estés malita

Boniatos picantes al horno para cuando estés malita

Holi! Hoy no quiero enrollarme mucho por varios motivos:

  • Estoy malo y me apetece poco escribir
  • Me faltan dos capítulos de la serie YOU y quiero acabarla
  • Tengo que poner una lavadora
  • Todavía no sé qué comer
  • He quedado con una de Wallapop para comprarle unos marcos
  • Poco más

Estar enfermo en vacaciones es una mierda, pero ciertos alimentos picantes pueden ayudarnos a echar lo malo para fuera. Las cosas picantes como por ejemplo: puerro, cebolla, rabanito, nabo y ajo, son alimentos que aumentan el calor corporal. Si no te lo crees, chupa un trozo de jengibre y ya verás que lo notas casi inmediatamente

Esta receta tiene picante pero sin abusar porque no me quedaban ajos pero tú puedes ponérselos. Lo primero que tienes que hacer es pelar un par de boniatos, podrían ser patatas, pero yo tenía boniatos porque se me habían antojado. En realidad quería hacer estas bolitas de boniato con queso ahumado pero no me quedaba queso 🙁

Cuando los hayas pelado, córtalos como te apetezca, si tienes prisa, te recomiendo que no lo cortes muy gordos. Si los cortas finos, tardarás más en cortar pero se harán mucho antes en el horno y del mismo modo en sentido contrario ¿Me explico? Espero que sí. Si ves que te has pasado cortando, puedes hacer esta hamburguesa de sobras a tu gusto.

Ya queda poco, ahora vuelca el boniato sobre una bandeja de horno, echa un buen chorro de aceite y pon un montón de mostaza antigua por encima. Puedes mancharte las manos o usar una cuchara, como quieras, pero mezcla todo bien, añade un poco de sal y al horno. 

Puedes ponerle orégano, tomillo o romero que son lo más para cuando tienes mocos. Yo no hice mucho caso de esto y le puse eneldo por el sabor, lo hice cuando ya había sacado la bandeja del horno para que no se pierda mucho el sabor y las propiedades con la cocción. También le pulse salsa piripiri por encima cuando lo saqué, es una salsa portuguesa que compré en mi viaje a Oporto. La quería poner antes de meter al horno pero se me olvidó.

Poco más, la verdad. Ya sabes que el tiempo de horno depende de tu horno y a veces de tu paciencia, yo lo puse a 180º y tardó unos 25 minutos. Espero que lo hagas y me cuentes. Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *