Holi, primero que todo, quiero dar las gracias a La Encomienda y su tapa del Tapapiés por inspirarme para hacer esta receta, que básicamente intenté copiarla pero no me salió del todo bien. Es una imitación de sus croquetas que no fueron ganadoras del Tapapiés pero se lo merecían, mi copia sabe muy diferente y desde luego, tiene un color muy diferente, las suyas eran negras curiosamente.
Bueno esta receta es súper fácil, no lo parece pero lo es, cuando me puse a hacerla pensaba que se iban a desarmar por completo pero no, quedan muy compactas. Lo único que se necesita para hacerlas es un procesador de alimentos, el de picar las croquetas de toda la vida puede servir.
Ingredientes de las croquetas de semillas
Ingredients
- Una taza de semillas de girasol
- Una taza de semillas de calabaza
- Dos ajos
- Un puñado de perejil fresco
- Un poco de sal
- Media Rama de apio
- Media taza de col
Directions
- Step 1 Picarlo todo en un procesador de alimentos con cariño y poca dejadez
Básicamente hay que triturar todo hasta que quede una masa homogénea, si lo dejas reposar un rato después de haberlo triturado queda mejor because las semillas empiezan a soltar aceite que hace de pegamento vegano, no como el loctite, que a pesar de no llevar productos animales, los utiliza para testar sus productos haciendo cosas chungas de las que no voy a hablar, que no me apetece quejarme hoy.
Una vez formadas las croquetas, se fríen en abundante aceite y fuera. No hay más, te recomiendo que las hagas pequeñitas ya que si no se te van a quedar ¨crudas¨ por dentro. Lo digo entrecomillado porque realmente se podrían comer crudas, también se pueden hacer como si fueran un postre con unos dátiles y té matcha por ejemplo, quizá algún día las haga si me da el venazo.
Bueno, bye. Muak.
Quizá si les pones ajo negro cojan el colorcillo de las de tapapiés
qué ricas!!