¿Sabe y huele el durian realmente a pedo? Todo lo que necesitas saber sobre esta fruta.

¿Sabe y huele el durian realmente a pedo? Todo lo que necesitas saber sobre esta fruta.

Holi! Quizá no te cuente todo lo que necesitas saber sobre este alimento, me he tirado un poco el rollo, lo reconozco, pero sí puedo contarte mi experiencia subjetiva, como siempre. A cada sitio que voy tengo que comer todo lo que me dejan, siempre que sea vegano, claro. Antes de viajar a Tailandia ya estuve preocupándome de si me iban a tratar como a una persona normal por ser vegano o me iba a alimentar de manzanas y anacardos, pero la verdad es que no tuve problema.

 

Al salir del taxi en Bangkok, al principio había algo horripilante por las calles, un olor denso que casi podía verse como ocurría en la película de Casper. Me pregunté, pensando en los venideros días, si ese olor sería constante durante el viaje o era solamente temporal por si tenía que volverme a casa. Afortunadamente me regalaron el seguro de viaje los de Intermundial por si me robaba un mono las llaves de mi casa, me intoxicaba con algún puesto callejero o probaba un durian y me daba un chungo. Desgraciadamente, el ordenador portátil que se me estropeó y las gafas de ver que se me rompieron cuando un barquero lanzó mi mochila al maletero, no se encuentran dentro de las cosas que me quedaban cubiertas.

 

Otro peligro del que no era consciente y que te aconsejo, es que si viajas a Tailandia te eches el spray para evitar os mosquitos en el pasillo del hotel o en la calle, no lo uses en la habitación porque eso no solamente ahuyenta mosquitos, también deja a las personas aturdidas y podría acabar derribándote, no hay más que olerlo durante unos segundos para darse cuenta.

 

Volviendo al durian, es complicado explicar el olor, pero imagínate muchas cosas juntas pudriéndose y desprendiendo una especie de gas amarillo. Así de primeras es lo primero que me viene para describirlo, este fruto crea un campo energético a su alrededor del cual quieres huir en el acto.

 

durian fruta pedo

El durian está prohibido en hoteles, te multan con 2.000 baths si te pillan [60 euros] tampoco puedes meterlo en autobuses ni templos, existen señales en muchos sitios donde avisan que no puedes llevar durians encima. Al ser una fruta grande es complicado esconderla y además huele bastante, así que no lo intentes y cómetelo en la calle, anda.

 

En cuanto a otras experiencias ajenas antes de contar la mía, me escribieron varias followers hablando de su experiencia con el durian. Varios han sido los seres que lo metieron al hotel a escondidas dentro de la mochila, como si se tratara de droga, lógicamente fueron interceptadas,  multadas y encima se tuvieron que volver con el pestazo en la mochila que no se va jamás por mucho que hagas. Fue bastante divertido leer las anécdotas que me enviaban, la verdad es que me sigue gente súper divertida y ocurrente. Gracias!

 

No venden durian en todas partes pero es bastante habitual encontrártelo de repente sin querer, lo venden envuelto en plástico con máxima seguridad para que no desprenda olor y te dan una bolsa para que te pongas a modo de guante al comerlo. Sin llegar a ser demasiado caro para la concepción que tenemos nosotras, es bastante más caro que otras frutas que puedes comer en Tailandia.

 

Mi experiencia con el durian

 

Me decidí a probarlo en un puesto que no apestaba, ni siquiera lo tenían embalsamado, había una vitrina donde tenían, tú elegías uno, el señor lo cogía con delicadeza y un guante como si fuera una bomba, te lo ponía en un papel con cuidado y te lo daba despacito como si no pudiera moverse rápido por si empezaba a oler. Yo para comprobar si explotaba y quitarme el peso de encima cuanto antes, en cuanto me lo dio, me lo llevé corriendo a la nariz sin llegar a tocar y lo inhalé. Sorprendentemente este no olía a pedo, olía a piña pero mucho más suave, como una especie de piña con mango o algo así.

 

Sin dudarlo me lo metí rápido en la boca y le di un mordisquito en la punta. O me lo habían dado defectuoso o algo estaba pasando porque la verdad es que sí me gustó. El sabor es como piña suave de nuevo, mi olfato no me engañaba, algo como papaya pero bastante suave, ni mal olor ni hostias, eso sí, la textura parece un poco potito y me recordó por un instante al plátano, pero el pensamiento se alejó rápido.

 

 

Sorprendido me lo comí entero y no entendía nada, poco a poco fui entendiendo que supongo que recién sacado de la fruta cuando aún no está maduro, no apesta, el problema es cuando lleva tiempo fuera y empieza a oxidarse un poco, ahí ya fatal, pero obviamente si uno te huele mal y sabe mal, pues no lo comas ¿No? Digo.

 

Ya conozco a varias personas guays que les gusta, no sé si hay que ser guay para que te guste y de hecho se me ha ocurrido ahora mismo, pero puede ser. Si lo has probado o algo, puedes contarme tu experiencia en los comentarios. Muak!



5 thoughts on “¿Sabe y huele el durian realmente a pedo? Todo lo que necesitas saber sobre esta fruta.”

  • Hola Cristian, llegué a este post con mucha curiosidad porque conocía a los durianes por el animal crossing pero nunca había visto ninguno. La verdad es que no pensé que fuese una fruta tan curiosa, me imaginaba la típica fruta tropical dulzona y mucho menos me imaginaba que tendría ese olor. Tendría que probar por mí misma, pero si sabe a piña no me va a gustar. Un saludo

  • Durian me suena a nombre de Pokemon total, aunque la fruta parece más una evolución de uno de tipo planta.
    No la conocía ni sabía de su existencia.
    Me generan mucho “revoltijo estomacal” los olores como el que describes, no sé si pudiera soportarlo jaja!
    Me queda una duda: has podido confirmar que el olor se deba a la oxidación de esta curiosa fruta?

    Un abrazo y gracias por compartir esta fantástica, fantástica experiencia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *