Guiso frío vegano para llevarte al prau y quedar divinamente

Guiso frío vegano para llevarte al prau y quedar divinamente

Holi! Con este jodido calor que hace últimamente, lo único que apetece es robarles a tus amigos los que se lo montaron genial, la furgoneta camperizada y marchar pa Asturias al prau a ponerse la manta por la noche y explorar nuevas opciones veganas, que hace un año que no voy.

 

Con esta receta puedes ir al prau con quien quieras, y no lo digo como una manera de hablar, es una receta perfecta para ir a pasar el día al campo con las amigas o con alguien que quieras follar, se conserva guay en tarros de cristal y es bastante práctico, no como las ensaladas preciosas en tarros de cristal que no puedes comerte el fondo hasta que no has pasado ya ocho capas. Que alguien me explique estas ensaladas please. Ya sabes que cualquier receta para ligar puedes acompañarla de las putivurgers si quieres garantía.

 

Esta receta además de ser refrescante si es que la llevas en una nevería fría y no se te ha olvidado comprar hielos, es apta para torpes, celiacas y musculosas, básicamente, el tipo de gente que lee este blog, si te encuentras entre estos perfiles, un besi. Los ingredientes son básicamente 3 y seguramente los tengas en casa, si no lo tienes, deberías tenerlos porque te sacan de un montón de apuros.

 

AQUÍ VAN LOS INGREDIENTES, TÍA

 

Soja texturizada, procura no comprar la de Mercadona porque es una mierda, yo intento comprarla a granel y ecológica, aunque tú puedes hacer lo que quieras. Necesitas también un bote de tomate frito artesano y un bote de garbanzos ya cocidos, estos los puedes comprar donde quieras. Un buen chorro de vino nunca viene mal para la soja texturizada y además, el vino blanco es tan básico en la despensa como los calcetines blancos altos en verano, que te hacen sentir más joven de lo que realmente eres.

 

Bueno, seguimos para bingo, coge una taza de soja texturizada y echa un chorro de vino por encima, con el calor que hace lo chupará enseguida, cuando esté medio blandita echa medio bote de tomate frito y remueve, es el momento de ponerlo en una olla a fuego bajo, deja que haga chup-chup durante unos minutos, pocos, no hace falta tampoco esperar mucho, luego añade el bote de garbanzos escurridos y remueve. Si ves que vas corta de tomate frito, echa todo el bote sin cortarte, aquí estamos para probar y saltarnos las normas. Vive la vida loca.

 

OTRA VEZ LA RECETA DE LA VEGANESA DE AQUAFABA

 

Aprovechando lo de los garbanzos voy a dar una receta súper repetida, la habré dado ya aproximadamente 300 veces, pero ahora en verano, es más fácil que nunca llevarla a cabo por una cuestión de temperaturas. Siempre que la hago en casa de alguien la gente se queda flipando, así que si quieres flipar sin drogarte, puedes hacerlo. Se trata de una veganesa hecha con el líquido que queda en el bote de los garbanzos, se llama aquafaba, lo digo por si algún día vas a Pasapalabra y te lo preguntan, acepto comisiones. En verano este líquido de dentro está bastante más líquido que en invierno, que queda más gelatinoso, así que simplemente escurre los garbanzos encima de un plato profundo donde quedará el caldo, este líquido será el huevo de la veganesa, ponlo en un vaso para batir, añade aceite y bate, aquí tienes una versión con ajo negro de lo más cool, además este receta también es lo más para llevarte al prau.

 

La receta inicial del plato frío pa llevarte al prau ya está, no tiene más, básicamente hay que juntar todo y dejar que cueza un poco, se hace en menos de 10 minutos y es un plato lleno de proteínas y buen gusto, sobre todo si luego le añades orégano, es el guiso del verano, tía. Se me ha olvidado decirlo antes pero las legumbres en ensalada son los pucheros del invierno, se diferencian generalmente en que no tienen caldo y se comen con tenedor, pero nutricionalmente son igual de guays y pueden estar incluso más ricas en ensaladas o recetas como esta.

 

Aquí te dejo una receta de mermelada crudivegana de cereza con hierbabuena que no viene a cuento pero me he acordado y ahí lo dejo. Ale, si alguien la hace y la lleva al prau, que me mande un mail contando su experiencia a holi@lapastanoengorda.es

 

Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *